MADRID. Dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, 'Sonrisas y lágrimas' narra la historia de amor entre el general Von Trapp y María, una monja que abandona la abadía para ejercer de institutriz de los siete hijos del militar. El filme está basado en la novela autobiográfica 'La historia de los cantantes de la familia Von Trapp', escrita por la propia María Von Trapp.

El musical, que estuvo en cartelera durante dos años, recaudó un total de 1,18 millones de dólares y obtuvo cinco de los diez premios Oscar a los que optaba, entre los que se encuentran los de mejor película, director, montaje, banda sonora original (BSO) y sonido.

Sonrisas y lágrimas se podrá ver en las salas de Cinesa de Madrid (Proyecciones, Méndez Alvaro, Las Rozas Heron City, Manoteras); Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar); Terrassa (Parc Vallès); Palma de Mallorca (Festival Park); Valladolid (Zaratán); Zaragoza (Grancasa); Santander (Bahía Santander); Murcia (Nueva Condomina); Oviedo (Parque Principado); Vizcaya (Zubiarte); A Coruña (Marineda City); y Santiago de Compostela (As Cancelas).

'Sonrisas y lágrimas' es la primera de las tres películas que Cinesa proyectará como parte de su ciclo de musicales clásicos. En las próximas semanas, también podrán verse 'Hello Dolly', dirigida por Gene Kelly y protagonizada por Barbra Streisand y Walter Matthau, y 'Los caballeros las prefieren rubias', de Howard Hawks y con Marilyn Monroe como actriz principal.