LONDRES. Para ello, el experto plantea tres métodos para ejecutar este plan, como cobrar un precio fijo por kilogramo o establecer una tarifa con la que algunos pasajeros con mayor peso pagarían un sobrecargo y los más delgados obtendrían un descuento.

Como tercera opción, propone imponer tres categorías "pesado", "normal" y "ligero" con las que los billetes tendrían diferentes precios.

"Creo que la forma más sencilla de implementar esto sería que los pasajeros indicaran su peso en la compra del billete", ha señalado el experto en declaraciones al rotativo británico.

MULTAS POR QUITARSE KILOS

Asimismo, Bhatta ha recalcado que en el aeropuerto las aerolíneas podrían seleccionar pasajeros al azar, para comprobar que no mintieron con su peso, y en caso de fraude cobrar los kilos de más y una multa.

Dentro de la política de British Airways (BA) a los pasajeros que no entran en un solo asiento se les facilita una extensión del cinturón de seguridad de forma gratuita, aunque la compañía espera que compren dos billetes en caso de necesitar dos asientos.

En los últimos años se han visto casos donde los pasajeros con sobrepeso han tenido que salir de los aviones que iban completos porque no había espacio suficiente en el avión.