Madrid. Cada vez son más las firmas textiles que eligen a un actor o a un deportista para lucir sus prendas en los anuncios. Loewe ha escogido como imagen para la próxima temporada a Penélope Cruz, una oportunidad que a la actriz le hace "especialmente feliz" porque supone volver a España. Esta colaboración mantiene la línea de las últimas campañas de la firma española fundada en 1846, que sufrió un pequeño descalabro tras la polémica de la realizada con jóvenes hijos de famosos de la Colección Oro 2012, y que en otras ocasiones ha escogido a actrices como Mónica Molina y Clara Lago, la modelo Bimba Bosé o el torero Cayetano Rivera.

"Todos los trabajos son especiales si se hacen con ilusión, pero este es especial, no estoy siempre en España (...) y este es un proyecto que me trae a casa, donde está mi familia y es mi país aunque no viva siempre aquí", explica la actriz en una entrevista difundida por la firma especializada en complementos.

Por su parte, Andrés Velencoso es la nueva imagen de la campaña He para Mango, en la que sustituye al futbolista azulgrana Gerard Piqué. No se cansa de que le digan "guapo", sueña con hacer carrera en el cine y reconoce, con tres palabras, que su pareja, Kylie Minogue, después de cuatro años de relación, es la mujer definitiva de su vida: "Sí, lo es". No se siente el más deseado de España pero no se aburre de ser tan guapo porque con los piropos "el ego crece y no te cansas".

Finalmente, David Beckham es, por primera vez, un héroe de acción bajo las órdenes del director de cine Guy Ritchie, quien le convierte en protagonista de una persecución por las calles de Beverly Hills, a calzoncillo descubierto, por obra y gracia de la nueva campaña Bodywear de la firma H&M.