Italia restaurará el Coliseo de Roma
MADRID. Las obras durarán entre 24 y 36 meses y tendrán un coste de 25 millones de euros, que serán financiados por el empresario Diego de la Valle, quien tendrá los derechos de imagen del monumento más visitado de Italia durante 15 años, informan medios locales.
La restauración se ocupará de la sustitución del actual sistema de cierre de los arcos perimetrales y de la restauración de los pasadizos del anfiteatro. Se aprovecharán las obras también para la creación de un nuevo "centro de servicios" de 1.600 metros cuadrados en la parte Sureste que acogerán las taquillas, la tienda de libros y los cuartos de baño.
A pesar de las obras, que pretenden permitir la celebración de conciertos o incluso la posibilidad de servir como lugar de rodaje de películas, el anfiteatro romano permanecerá abierto a la visita de los turistas.
"Lancé la propuesta en 2009 y pedí a los patrocinadores privados la financiación de los trabajos, pero durante dos años todo ha permanecido bloqueado por culpa del obstruccionismo y de los recursos al TAR (Tribunal Administrativo Regional)", afirmó el regidor romano.