'El Hormiguero' ha dado el pistoletazo de salida a una nueva semana de entrevistas recibiendo a Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez.

Los actores han acudido al plató de Trancas y Barrancas para presentar su nueva película, 'Competencia Oficial', que llegará a los cines el próximo 25 de febrero, una sátira sobre el mundo del cine que gira y reflexiona entorna a los egos.

Los tres han hablado de su nuevo proyecto y han contestado a las preguntas de Pablo Motos, aunque Banderas se ha convertido en el protagonista absoluto de la noche, sobre todo gracias a su aplaudida reflexión sobre la percepción del éxito en diferentes países.

ANTONIO BANDERAS, INVITADO DE PLATINO

El presentador del espacio de Antena 3 ha querido dar comienzo a la entrevista entregando la tarjeta de invitado platino de 'El Hormiguero' al actor malagueño, por sus numerosas visitas al programa.

"Me vais a perdonar, pero está Antonio que me está dando la noche", comenzaba Motos dirigiéndose a Penélope Cruz y óscar Martínez, "Como veníais vosotros dos, no lo quería hacer, pero en cuanto ha entrado por la puerta me ha dicho 'soy premium'", contaba el de Requena, algo que ambos invitados confirmaban.

"Nos lo dijo a nosotros previamente. Él ya venía con eso", decía Martínez, mientras Penélope también lo afirmaba: "Sí, nos lo acababa de contar".

"Con esto me puedo comprar un coche me has dicho, ¿no?", bromeaba Banderas y el presentador le seguía el juego aseguraba que la tarjeta daba algo mucho mejor, "Esto te da prestigio, que el prestigio es invisible", decía con humor.

UNA APLAUDIDA REFLEXIÓN

A raíz del tema de la película que iban a presentar a 'El Hormiguero', 'Competencia Oficial', Pablo Motos lanzaba una interesante pregunta a los tres actores: "¿Cómo gestionáis vosotros el ego?".

Fue entonces cuando Antonio Banderas se adelantó a sus compañeros y comenzó una aplaudida reflexión que está dando mucho que hablar en redes sociales.

"Lo del ego es un tema muy difícil", empezaba su intervención el andaluz.

"El ego fluctúa dependiendo de una de las constantes de nuestra profesión. Esas constantes son los éxitos y los fracasos. Cuando tienes un éxito, el ego se infla. Cuando tienes un fracaso, se esconde debajo de la mesa. En realidad, los actores somos personas muy inseguras. Estamos muy expuestos. No tocamos instrumentos, no pintamos, no escribimos libros. Nuestro instrumento somos nosotros mismos. Cuando fallas como actor, piensas que has fallado como persona. Que no has sabido responder frente a una situación".

Además, siguiendo con la conversación, el protagonista de 'La leyenda del Zorro' confesó que diferencias encuentra en cómo se ve el éxito en España y en Estados Unidos.

"El éxito en este país es muy complicado de gestionar. Desgraciadamente, no lo he notado tanto en otros países. En Estados Unidos, alguien que tiene éxito es una persona imitable. Aquí te conviertes rápidamente en sospechoso de algo. Eso de si ha tenido éxito es porque ha hecho algo por detrás que no conocemos", explicó.

"NO ESPERAMOS GANAR EL ÓSCAR"

Además del ego y el éxito, el otro gran tema de la noche fue la nominación al Óscar de Penélope Cruz y de su marido, Javier Bardem.

Pablo Motos quiso felicitar a la actriz madrileña por su nominación y le preguntó qué se sentía al estar nominada al premio más importante del cine al mismo tiempo que tu pareja.

"Es una sensación muy bonita, muy fuerte, muy surrealista. Nosotros somos los primeros sorprendidos", admitía la protagonista de 'Madres paralelas' que añadía que "no esperamos que nos lo den a ninguno de los dos", aunque ha asegurado que aun así quieren celebrar por todo lo alto sus nominaciones.

"Lo que queremos es hacer una fiesta como Dios manda para celebrar las nominaciones", aseguraba Penélope, que tendrá que esperar hasta el próximo 27 de marzo para descubrir si su nombre o el de Bardem están dentro del sobre que anuncia el ganador de la estatuilla más deseada del mundo de la interpretación.