Descubre quién le pondrá voz a la cabecera de 'Cuéntame como pasó'

La mítica serie de TVE estrenará su vigesimosegunda temporada a principio de 2022

24.12.2021 | 14:09
La familia Alcántara llegó a nuestras pantallas en 2001.
Raphael pondrá voz a la banda sonora de "Cuéntame cómo pasó" en la temporada número 22 de la serie, que se estrenará a primeros de año.

"Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre. Ya estoy en la historia de 'Cuéntame'", señala el artista en una nota de RTVE.

Raphael y la serie tienen muchas cosas en común, ya que ambos han sido capaces de unir a tres generaciones -abuelos, padres e hijos- y han sabido "reinventarse con el tiempo", apunta el ente público.
Raphael lleva 60 años en los escenarios. EP

"Yo soy un producto de las casas. Siempre digo que me han debido recomendar los abuelos a los padres, los padres a los hijos  y con 'Cuéntame' pasa lo mismo", dice el cantante.

Esta será la undécima versión de la sintonía; la primera fue interpretada por Ana Belén y David San José.
Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente pusieron su toque flamenco. Alejo Stivel convirtió el tema en 'rock and roll' y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los 80.

Los Secretos la cantaron durante dos temporadas y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock durante tres; en la última temporada, fue Rozalén quien entonó "cuéntame cómo te ha ido...", siendo sucesora de Ana Torroja.
La familia de Raphael, como la de los Alcántara y tantos otros españoles, viajó a Madrid en busca de nuevas oportunidades, pero sin olvidarse de sus raíces, señala la nota.

Linares (Jaén), municipio que vio nacer al cantante, es para Raphael lo que Sagrillas para los Alcántara. "Tengo el honor de ser madrileño adoptivo, pero estoy muy agradecido a mi tierra. La siento mucho", afirma.

La historia de "Cuéntame" está además muy ligada a su carrera profesional, recuerda el comunicado.

La serie comenzó narrando el año 68, con la familia reunida para ver el Festival de Eurovisión y a Massiel con su mítico "La la la".

En aquella época, Raphael tenía 25 años y cedió el testigo a Massiel tras participar con "Yo soy aquel" (1966) y "Hablemos de amor" (1967), alcanzando el 7º y 6º puesto, respectivamente.
noticias de noticiasdegipuzkoa