MasterChef Polonia rueda la semifinal de su recién estrenada décima temporada en el Palacio Miramar de Donostia, donde este martes se han dado cita el jurado y los concursantes que han presentado sus propuestas culinarias con las vistas de la Bahía de la Concha de fondo.

Al iniciar la grabación la concejala de Impulso Económico donostiarra, Marisol Garmendia, ha saludado al equipo oficial y deseado suerte a los concursantes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Garmendia ha subrayado que este tipo de producciones suponen un importante volumen de trabajo para las empresas audiovisuales locales y ha afirmado que MasterChef Polonia ha seleccionado Donostia, noticia que ya adelantó este periódico, por que cuenta con una gastronomía de "primer nivel internacional, con lo que la imagen que proyecte el programa de esta ciudad la reafirma como destino preferente para los amantes de la gastronomía".

Vitoria y Oñati han sido otras de las localizaciones donde ha rodado MasterChef Polonia, que ha elegido como escenario para la final la localidad riojana de Haro.

Los seis concursantes han presentado sus propuestas en las cocinas instaladas en las terrazas del Palacio Miramar, donde han intentado impresionar al jurado conformado por el maestro de cocina francés Michel Moran y Magdalena Gessler, chef propietaria de más de 251 restaurantes y presentadora del conocido programa de cocina polaco Kuchenne Rewolucje, con la presencia de la cocinera Elena Arzak como invitada especial.

Este equipo grabó la inauguración del programa desde el Monte Igeldo y durante su actual estancia lo hará en los restaurantes con estrella Michelin Arzak, Kokotxa, Elkano (Getaria) y Alameda (Hondarribia) así como establecimientos más familiares como Roxario, en Astigarraga, la Cofradía de Pescadores de Hondarribia y Xixario, de Orio.

Asimismo recibirán una clase magistral en el Basque Culinary Center.

El rodaje se lleva a cabo con la colaboración de San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, una iniciativa de la concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, junto con el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, que promueve el territorio guipuzcoano y su capital como localización de rodajes.