El programa Masterchef Polska, que en el país polaco ya suma diez ediciones, llegará este fin de semana a Oñati, donde rodará uno de los episodios de la recién estrenada temporada, y también a Donostia. La cita, según revela Goiena, será este mismo domingo en Foruen Plaza de la localidad, donde se darán cita los concursantes del exitoso programa que en el país polaco emite la cadena TVN. Este jueves el equipo rodará en Vitoria.

La primera cita de Masterchef Polonia en Euskadi será en la capital alavesa, donde esta tarde uno de los seis participantes quedará eliminado. Lo hará después de que hayan presentado sus propuestas culinarias frente al balcón del Ayuntamiento gasteiztarra, donde intentarán impresionar al jurado que permanecerá en el centro de la plaza, el maestro de cocina francés Michel Moran y Magdalena Gessler, chef propietaria de más de 251 restaurantes y presentadora del conocido programa de cocina polaco Kuchenne Rewolucje.

Durante el rodaje los concursantes preparan diferentes platos a ojos del jurado y de tres grandes chef vascos que han sido invitados a este programa. Su identidad se conocerá esta tarde y serán los encargados de juzgar si los participantes han captado la esencia de la gastronomía vasca en sus preparaciones.

Los últimos programas serán grabados en diferentes emplazamientos de Euskadi: las tres galas en exteriores serán grabadas en Oñati, en el Palacio de Miramar de Donostia y la Plaza España en Vitoria-Gasteiz, y la gala final que se va a grabar el día de 18 de septiembre en el interior de un hotel de Haro.

Manu Paino, jefe de producción de la productora Bainet, comenta que "ellos eligieron País Vasco para grabar las cuatro galas finales de la producción porque conocían la gastronomía vasca".

Por su parte Magdalena Gessler lleva diez años haciendo parte del jurado de Masterchef Polonia y confiesa emocionada que siente una alta pasión por la cocina "un restaurante es una especie de escenario de un teatro lo que pasa es que tiene sabor y olor".

El chef Michel Moran espera que en esta prueba "los concursantes cocinen algo vasco buenísimo. Ellos han estado varios días en diferentes restaurantes con jefes de alta categoría, espero que lo den todo para cocinar algo maravilloso. El peor vuelve a casa y los demás siguen cocinando porque tenemos todavía otras pruebas".

Moran confiesa que "los mejores chef vienen del País Vasco, sus productos son increíbles y tienen una combinación de mar y montaña estupendo, creo que es una de las mejores del mundo".

Con su cita en Oñati este domingo, no será la primera vez que el programa Masterchef aterriza en suelo guipuzcoano, ya que este mismo verano, la edición que emite TVE grabó en Chillida-Leku uno de los programas que daba acceso a la final de su novena edición.