La periodista Elisenda Roca se estrenará como la voz del veterano concurso de televisión Saber y Ganar, que ofrece La 2, el próximo lunes 23 de agosto, sustituyendo a Juanjo Cardenal, que se jubiló el pasado mes de julio tras 24 años en el programa.

Roca, con una larga experiencia en concursos culturales, fue la presentadora de Cifras y Letras, también en La 2, durante seis temporadas en la década de los años noventa del siglo pasado, obteniendo diferentes premios como la Antena de Oro, un Ondas y un TP de Oro, según ha informado este jueves RTVE.

La también escritora será a partir del próximo lunes la voz de las diferentes secciones del programa, desde la Calculadora Humana al Reto, que durante más de dos décadas fueron el campo de acción del carismático Juanjo Cardenal, considerado "el sabio invisible".

Roca, según destaca RTVE, ha mostrado su alegría por poder volver a la televisión pública después de tantos años, aunque ha seguido vinculada a RNE, puesto que colabora desde hace siete años con Carles Mesa, primero con Gente despierta, y ahora con No es un día cualquiera, los fines de semana.