Scarlett Johansson demanda a Disney tras el estreno de su película 'Viuda Negra'

La actriz acusa a la compañía de incumplimiento de contrato y Disney niega las acusaciones

30.07.2021 | 14:35
Scarlett Johansson en la fiesta de Vanity Fair tras la 89 edición de los premios Oscar

La actriz Scarlett Johansson, protagonista y productora de la película 'Viuda Negra' de Disney, demandó ayer a la compañía por incumplimiento de contrato. El filme, basado en la vida de la superheroina de Marvel, tenía previsto estrenarse solo en cines, pero Disney decidió lanzarla a la par en la plataforma de Disney +.

Con ello, la actriz señaló que Disney no cumplió la parte que aseguraba que la película se estrenaría unicamente en cines y que el dinero que recibiría se basaría en los beneficios que se consiguiesen con ello.

A su vez, con esta estrategia el dinero recaudado en taquilla cayó en picado, generando pérdidas de hasta 50 millones de dólares a la actriz, según informó el Wall Street Journal.

Disney responde a Johansson


La respuesta de Disney no tardó en llegar y desde el conglomerado acusaron a la actriz de ignorar el contexto de la pandemia asegurando que la demanda no tiene ningún fundamento sólido.

"Disney ha cumplido totalmente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de 'Viuda Negra' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación económica que sumar a los 20 millones que ha recibido hasta el momento", explicaron en un comunicado recogido por el canal de televisión CNBC.



El conflicto ya está en manos del Tribunal de Los Ángeles (EEUU) y aun queda por saber si ambas partes podrán llegar a un acuerdo, o si, por el contrario, la situación derivará en un fuerte enfrentamiento entre la estrella de Hollywood y una de las grandes compañías del entretenimiento mundial.

'Viuda Negra', el fin de una era


El filme, dirigido por Cate Shortland, consiguió recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana, superando a 'Fast and Furious 9', como mejor estreno durante la pandemia.

La cinta cuenta con la participación de actores de la talla de Florence Pugh (Mujercitas), David Harbour (Stranger Things), Rachel Weisz (Inspector Morse) y Robert Downey Jr, interprete de Iron Man y compañero de Johansson en las películas de Marvel.

Con esta película Scarlett Johansson pone fin a su papel como Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, que interpretó durante más de una década en la saga de superhéroes de Marvel 'Los Vengadores'.
noticias de noticiasdegipuzkoa