estreinaldiak

La purga ya no acaba al amanecer

16.07.2021 | 00:31
La purga ya no acaba al amanecer

La quinta entrega de una de las sagas de terror más famosas arranca con una purga que continúa tras salir el sol

el terror puro de la saga La purga, la segunda entrega de las aventuras animadas de Peter Rabbit y Una canción irlandesa, filme adaptado de un musical de Broadway que reúne a Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm y Christopher Walken, son las principales propuestas de la cartelera del fin de semana.

'LA PURGA INFINITA' La quinta entrega de la saga más famosa de la productora de terror Blumhouse arranca cuando una secta de criminales sin escrúpulos decide que la "purga" no se acaba al amanecer, por lo que la sociedad deberá enfrentarse a una matanza interminable. Las cuatro películas previas sumaron más de 450 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

'UNA CANCIÓN IRLANDESA' John Patrick Shanley adapta su propio musical Outside Mullingar en Una canción irlandesa, cinta protagonizada por Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm y Christopher Walken. Ambientada en la Irlanda rural, cuenta la historia de una obstinada granjera, Rosemary Muldoon, que quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible.

'PETER RABBIT 2: a la fuga' Tras el éxito de Peter Rabbit en 2018, Sony ha vuelto a confiar en Will Gluck para su secuela. En esta segunda película Bea, Thomas y los conejos han logrado crear una familia improvisada pero Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas.

'AMA' Con solo 25 años, la cineasta catalana Julia de Paz debuta con esta película que revisa los mitos relacionados con la maternidad a través de la historia de Pepa, que se ve en la calle con su hija de seis años, sin ayuda, buscando un sitio donde vivir.

'LA MUJER QUE ESCAPÓ' Tras su paso por los festivales de Berlín –donde ganó el Oso de Plata a la mejor dirección– y San Sebastián, llega a los cines la nueva película del director coreano Hong Sangsoo. Minimalista y luminosa, gira en torno a una mujer que nunca se ha separado de su marido y que con motivo de un viaje de negocios de este, visita a tres viejas amigas.

'LAS APARIENCIAS' Karin Viard y el cantautor y actor Benjamin Biolay protagonizan este thriller sobre un matrimonio aparentemente feliz con una vida privilegiada pero que se desmorona cuando ella empieza a sospechar que su marido la puede estar engañando y planea una venganza.

'SUMMER OF SOUL' El verano de 1969, el de Woodstock, Nueva York fue sede de otro festival menos recordado que celebró la cultura afroamericana ante más de 300.000 personas. El documental recupera grabaciones inéditas de artistas como Stevie Wonder, Nina Simone y B.B. King.

'AMALIA EN EL OTOÑO' María José Alfonso, Manuel Zarzo y Máximo Valverde protagonizan este filme con la pandemia de trasfondo . Dirigida por Anna Utrecht y Octavio Lasheras, la historia se centra en Amalia, viuda de 77 años que vive sola en una residencia en la que irrumpe el covid-19.

'LA CALLE DEL TERROR' Cierre de la trilogía que Netflix está estrenando semanalmente este mes de julio. Ambientada en 1966, revela los orígenes de la maldición de Sarah Fier y la historia cierra el círculo en una noche que cambia la vida de los "shadysiders" para siempre.

'FLASHBACK' Esta intrigante historia sobre viajes en el tiempo que levantó pasiones en el Festival de Sitges se estrena en Filmin. Fred es un tipo corriente que se acerca a los 30 años y atraviesa una crisis existencial.

'EL TRAFICANTE' Drama social que denuncia el fraude en torno a las clínicas de desintoxicación de drogas de Los Ángeles y que está protagonizado por Jack Kilmer, hijo de Val Kilmer. John Swab dirige y escribe esta historia en la que una joven pareja de novios de Ohio, ambos toxicómanos, es abordada por un extraño personaje llamado Wood que parece querer ayudarlos, pero no es oro todo lo que reluce.

noticias de noticiasdegipuzkoa