La concursante de Lasarte, constantemente en el punto de mira de sus compañeros, cayó derrotada en una prueba a la que llegó sin ilusión y en la que prácticamente no luchó.

Los Cacata no están en su mejor momento y volvieron a perder a uno de los suyos después de no superar un juego de inmunidad en el que Eneko ha vuelto a poner en duda sus dotes como capitán del equipo. El remero eligió a Aitor para acompañarle en la prueba de los hámster. Pero a pesar de que el equipo negro empezó con mucha ventaja, sus representantes se equivocaron en varias ocasiones de recorrido, por lo que el equipo amarillo, con David y Patxi a la cabeza, remontó en el último momento y se hizo con la ikurriña, que les salva una semana más de perder a un de sus integrantes, y les deja en el campamento rico donde recibieron comida como premio.

Los Cuyaya decidieron que Aitor afrontará el juego eliminatorio, mientras que Eneko se decantó por Joana, y Leire recibió, una vez más, el voto de sus compañeros casi por unanimidad.

La 'guerrera de Lasarte' afrontaba su tercera prueba eliminatoria consecutiva (cuarta de este concurso) y esta vez no pudo más. Aitor fue el primero en superar el reto en el que debían recorrer varias veces un tramo a nada; realizar una ascensión en roca hasta alcanzar un banderín; y regresar a nado. Joana quedó segunda y Leire abandona 'El Conquistador del Caribe' .