- Con motivo del Día Mundial de la Salud, hoy, a las 17.00 horas, el canal de pago Odisea, producido por AMC Networks International, estrena en exclusiva Vivir más y mejor. La serie documental sigue al doctor Sanjay Gupta en su viaje alrededor del mundo en busca de los secretos para disfrutar de una vida más duradera, sana y feliz. Gupta es un multipremiado periodista y neurocirujano, ganador de varios premios Emmy y nombrado una de las 10 celebridades más influyentes por la revista Forbes.

A lo largo de seis episodios, la serie, producida por los ganadores de un Emmy Part2Pictures, se adentra en India, Italia, Turquía, Japón, Bolivia y Noruega. Desde la misteriosa tribu Tsimané en la Amazonia boliviana, que presenta los corazones más sanos, hasta el estilo de vida italiano que se centra en la comida, la fe y la familia, el Dr. Sanjay Gupta visita un país diferente en cada episodio y muestra sorprendentes e iluminadores hallazgos que alterarán nuestra comprensión de lo que significa estar vivo.

El neurocirujano Sanjay Gupta es conocido por sus muchas apariciones en televisión sobre temas relacionados con la salud.

Sanjay Gupta

Sanjay Gupta es el principal corresponsal médico y presentador del programa de la CNN Sanjay Gupta MD, por el que ha ganado múltiples premios Emmy. También es un colaborador frecuente de otros programas de la CNN como American Morning, Larry King Live y Anderson Cooper 360°. El doctor Gupta publica una columna en la revista Time y es autor de varios libros de gran éxito de ventas como Chasing Life y Cheating Death. Además, fue uno de los 15 becarios de la Casa Blanca, principalmente como asesor de Hillary Clinton.

Con sangre india corriendo por sus venas, el doctor Sanjay Gupta siempre ha querido entender el enfoque de su país de origen sobre la salud. Sanjay inicia su búsqueda en Kerala, descubriendo los beneficios del Kalaripayattu, el origen de todas las artes marciales.

Después indaga en los secretos del Ayurveda, una tradición curativa milenaria a la que se acoge el 70% de la población rural del país, y visita la universidad del yoga.