Marian Álvarez (Madrid, 1978) es una actriz que busca el equilibro para encajar pareja, maternidad y profesión. Es una de las protagonistas de 'La unidad', serie de Movistar+. En el cine fue 'La herida' la película que le marcó el punto de inflexión.

1 Maternal. Es madre de dos hijos de corta edad. Recuerda que cuando rodó la primera temporada de La unidad se subía a los aviones llorando mientras pensaba en los niños que dejaba en casa. El pequeño solo tenía tres meses.

2 Dando tumbos. Cuando terminó COU no tenía claro cuál iba a ser el rumbo de su vida. Se matriculó en Empresariales y terminó la carrera, pero sabía que no iba a ejercer de por vida. Por curiosidad se matriculó en una academia de interpretación y aún sigue de actriz.

3 El personaje de su vida. Siempre ha defendido a todos sus personajes, pero hay uno que le llega al alma, Ana, la protagonista de La herida. Su interpretación l e valió un Goya y la Concha de Plata en Zinemaldia.

4 Trabajo en pareja. Está casada con el actor Andrés Gertrúdix y han protagonizado juntos películas como Morir. Parcelan su relación y no la mezclan cuando abandonan el rodaje. Fuera están los hijos, el amor y las lavadoras pendientes de poner.

5 ¿Marian o Lola? Uno de sus personajes más potentes en televisión fue el de Lola en Hospital Central, y también uno de los que más se han quedado en la memoria de los espectadores, ya que aún hoy muchos se dirigen a ella como Lola.

6 De enfado fácil. Confiesa que tiene sus prontos, aunque se le pasan rápido. No soporta las injusticias y le subleva la mentira. También es de risa contagiosa. Su pareja y sus hijos le hacen sonreír continuamente.

7 Abierta a todos los géneros. Le apetecen los proyectos con mucha miga y le da igual el género. Aun así, reconoce que se ha acostumbrado al drama y que la comedia le parece atractiva, pero alejada de las ofertas que tiene.

8 Apetecible compañía animal. Le seduce un rato de paseo con su perro Lolo, cuya compañía le sirve para relajarse y también para preparar los guiones que tiene entre manos. Suele leerlos, dice, cuando sale a dar una vuelta con él.

9 El ave nocturna perfecta. Reconoce abiertamente que la noche es su franja preferida. Le gusta la nocturnidad incluso para los rodajes, disfruta de la oscuridad y no soporta tener que levantarse pronto. Madrugar es algo que le espanta.

10 Un día perfecto. Una jornada de playa, campo o jardín, rodeada de sus amigos, es su idea cuando le hablan de tocar el cielo con los dedos. Una comida en compañía le resulta un planazo, para compartirla con sus amistades, su familia, o su pareja e hijos, -perro incluido, claro-.