- Gonzo se pone de nuevo al frente de Salvados para analizar la actualidad cada semana en La Sexta. Tras doce años en antena, el formato estrena nueva temporada hoy, que empezará abordando la gestión sanitaria, económica y social de la pandemia en España. El programa se emitirá los domingos en su franja habitual de las 21.25 horas. Gonzo y Salvados continuarán analizando la actualidad reforzando aquellos aspectos que se han convertido en el sello de identidad del formato: temáticas sociales, políticas y reportajes de investigación, pero por encima de todo, un protagonismo central de las historias. No solo en cuanto a contenido, sino en la forma de contarlas.

Salvados estrena temporada con un programa que analiza la gestión de la pandemia en España, rodeada de polémica los últimos meses. En uno de los países del mundo más afectados por el COVID-19, pacientes y personal sanitario relatarán a Gonzo su experiencia y denunciarán ante las cámaras las graves carencias del sistema y la falta de recursos en la Sanidad pública. En los últimos meses, el enfrentamiento entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre las medidas de control ha provocado choques institucionales. La que fuera presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, defenderá su modelo de gestión en una más que tensa entrevista con Gonzo. Tan tensa que, a media grabación, Aguirre se levanta y apaga la cámara, dando por finalizada la entrevista. Es la segunda vez que abandona una entrevista en Salvados.

En el segundo programa, Gonzo viajará a un país que está enfrentándose a la crisis de forma totalmente distinta: Alemania. En otra entrega, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, será una de las invitadas. En un momento de crisis e incertidumbre laboral provocada por la pandemia, Gonzo llevará a la ministra a diversos centros de trabajo para escuchar las inquietudes y las críticas de los trabajadores al Gobierno.

Liarla Pardo cumple 100 programas y consolida su ventana de actualidad en las tardes del domingo con una audiencia media de un 7,1% de cuota y 914.000 espectadores. Cristina Pardo, que lleva al frente del programa desde su nacimiento el 15 de abril de 2018, está "muy agradecida a la cadena, al equipo y a la audiencia por hacer posible algo tan difícil en televisión, que es perdurar y cumplir 100 programas". La presentadora asegura que el espacio les "permite cada semana hablar con gente muy distinta y es un lujo poder airearse y salir de la información pura y dura".

"Ojalá podamos cumplir 100 programas más con buena salud y con noticias más esperanzadoras que las que nos acompañan en este aniversario" añade Cristina Pardo, que tiene un objetivo en mente: "Ahora que empezamos a las 15.30 horas, no vamos a parar hasta conseguir arrebatarle a La Sexta Noche el título del programa más largo de la cadena". Celebra este centenario con un programa de lujo. Cristina Pardo entrevistará a José Manuel García Margallo, Julia Otero y a Antonio Resines.

El magazine dominical está más pendiente que nunca de la evolución de la segunda ola de la pandemia. Para hacerlo, contará con expertos como Rafael Bengoa, ex director de Sistemas de Salud de la OMS; y Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles y Emergentes. Además, recibirá la visita de Gonzo, pocas horas antes del estreno de un Salvados que se ocupa de saber cómo han vivido los sanitarios las dos olas de la pandemia. Y es posible que, siguiendo el espíritu de Liarla Pardo, aparezca algún invitado que nadie espera.

A lo largo de la pandemia, Cristina Pardo y su equipo se han ocupado de temas muy sensibles para el espectador: el abandono de las residencias de ancianos, la soledad de los mayores, la carga de trabajo de los médicos de Atención Primaria, la venta ilegal de ansiolíticos para sobrellevar la pandemia, la solidaridad entre vecinos€ la intención es siempre aportar un punto de luz y esperanza al final del túnel. Cien programas que son el comienzo de una larga andadura.