- Mediaset ha decidido prescindir de la colaboradora Marta López en todos sus programas por su "actitud públicamente irresponsable ante el Gran Hermano

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Mediaset España ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos "para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento".

Este grupo de comunicación no contará con Marta López en ninguno de sus programas, entre ellos, Ya es mediodía, donde compartía espacio junto a Marc Calderó y Verónica Dulanto, y Sálvame.

Como ya informaba ayer este periódico, estos programas han tenido que prescindir de algunos de sus colaboradores más habituales al haber tenido que ser sometidos a un test de detección del coronavirus y tener que permanecer en cuarentena.

En las últimas horas habían circulado imágenes del vídeo que publicó la propia excolaboradora en las que aparecía disfrutando en una discoteca de Marbella sin respetar la distancia física de seguridad ni llevar puesta la mascarilla, al igual que hizo Makoke, que también acudió al evento y se comportó de la misma manera. El pasado 14 de agosto, Sálvame ya condenó las actuaciones de los dos rostros de Telecinco. "Es una absoluta falta de respeto a la gente que está en sus casas, lo está pasando mal y que tienen miedo", dijo Kiko Hernández. Esta actitud de Marta López habría llevado a una cuarentena entre los colaboradores habituales de Sálvame, incluida su presentadora Carlota Corredera.

Marta López ha optado por bloquear los comentarios de sus seguidores en sus publicaciones y ha continuado compartiendo stories en su cuenta de Instagram como si nada. Además, lejos de pedir disculpas, la empresaria madrileña colgaba en su perfil de Instagram una foto de ella sonriente con el mensaje "Yo ya he estado aquí". No es la primera vez que Marta López ha perdido su silla en Mediaset.