- Una década después de la emisión del último capítulo, vuelven Los hombres de Paco. La exitosa serie de Antena 3, que se convirtió en todo un fenómeno entre los espectadores alcanzando los 117 capítulos y un total de nueve temporadas, acaba de arrancar sus grabaciones que se extenderán durante los próximos meses, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria debido al coronavirus.

Manteniendo la esencia de la serie, esta nueva etapa arrancará con Paco y Mariano enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, ni más ni menos que el tráfico ilegal de armas radioactivas. Un elenco que vuelven a encabezar los míticos actores que ya se pusieron en la piel de aquellos policías de barrio entrañables y desastrosos que se hicieron un hueco entre el público.

Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti protagonizan esta nueva entrega, que también contará con la participación de Hugo Silva, Michelle Jenner y Adriana Ozores.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), la nueva etapa de la serie de Antena 3 también estará disponible en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia.

Los hombres de Paco cuenta con Montse García, Marc Cistaré (que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa) y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva. José Javier Reguilón, Abraham Sastre y Tom Fernández se pondrán al frente del guion.

Los guionistas han optado por mantener las señas de identidad de la serie: su humor, su forma de entender la amistad, el amor, y el afán de justicia; pero adaptados a los nuevos tiempos. Porque han pasado diez años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia.

Paco Miranda es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos. Los hombres de Paco vuelven renovados, modernos, pero conservando su espíritu. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

Antena 3 estrenó Los hombres de Paco en octubre de 2005. Convertida en un éxito de la ficción televisiva desde su inicio, la serie alcanzó los 117 capítulos y las nueve temporadas, llegando a su final en mayo del año 2010. La ficción marcó una época, asumiendo riesgos y rompiendo con los rasgos tradicionales de las series policiacas. Paco y sus hombres de la comisaría de San Antonio se convirtieron en los policías más queridos de la televisión gracias a unas tramas que aunaban comedia, suspense, acción y amor. Junto a sus inseparables Lucas y Mariano, estos policías de barrio se hicieron famosos por su caos y despiste, pero también por el empeño que ponían en resolver cada caso.

La continuación de Los hombres de Paco ha hecho también su primer fichaje ajeno al reparto original. Amparo Larrañaga se incorpora al revival de la ficción, lo que supone del primer papel en televisión desde hace más de diez años para la que fuera protagonista femenina de Periodistas.