- Netflix, la principal plataforma de pago, ha comenzado a incluir en televisiones de todo el mundo una opción que selecciona de manera aleatoria contenidos para usuarios indecisos, basándose en sus gustos y preferencias anteriores. La opción, aún en fase de pruebas, pretende reducir el tiempo que algunos abonados a la compañía emplean en decidir qué ver entre su extenso catálogo y se acerca más al consumo tradicional de televisión después de que añadiera anteriormente la reproducción automática de contenidos.

Por el momento, el modo aleatorio solo está disponible en las aplicaciones de Netflix de algunos televisores o dispositivos conectados a la pequeña pantalla. La compañía ha explicado a los medios de comunicación que esta nueva característica se amoldará a los gustos de cada usuario y seleccionará títulos similares a los ya vistos o contenidos incluidos en sus listas personales. Netflix ya experimentó con esta posibilidad durante un tiempo en algunos televisores con sistema operativo Android, aunque ahora incluirá la opción a mayor nivel dentro de sus esfuerzos por alargar el tiempo que los usuarios pasan en su plataforma. Con ese mismo fin también se introdujeron las previsualizaciones de contenidos desde la propia pantalla de inicio, la reproducción automática o la opción de emitir un episodio aleatorio de series populares como Friends o The Office.

Netflix se ha convertido en la plataforma líder de la televisión a la carta, con un total de 160 nominaciones en los próximos premios Emmy, más que ningún otro canal o servicio. Además, durante el segundo trimestre de 2020 sumó 10 millones de abonados, que hacen un total de 26 millones de usuarios nuevos en lo que va de año. La buena marcha de la plataforma ha llevado a que los beneficios de la compañía se hayan situado entre marzo y junio en 720 millones de dólares, un 166% más que en el mismo periodo del año pasado, y a que las ganancias acumuladas en 2020 se sitúen en 1.429 millones de dólares.