Hondarribia acogerá la próxima semana la grabación de la serie 'El internado: las cumbres'

Utilizarán el Fuerte de Guadalupe, Molla Ibilbidea y la zona del Faro de Higer

16.08.2020 | 18:11
Parte del elenco de El internado.

El Fuerte de Guadalupe de la localidad gipuzcoana de Hondarribia y sus inmediaciones acogerán la próxima semana días varias jornadas de grabaciones de la serie 'El Internado: las cumbres', producida por Atresmedia Studios y Globomedia. También se grabarán escenas en Molla Ibilbidea y en la zona del Faro de Higer.

Entre este pasado viernes y próximo lunes empezarán los preparativos para el posterior rodaje, que tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 en la zona del Fuerte de Guadalupe y la Batería del Calvario, mientras que el sábado 22 y lunes 24 se procederá al desmontaje.
El Ayuntamiento de Hondarribia ha asegurado que se trata de una grabación de una serie "muy potente, y ha destacado que "en los tiempos de tanto suceso negativo que estamos teniendo con motivo del covid-19, es una muy buena noticia que Atresmedia y Globomedia hayan decidido grabar parte de la serie en Hondarribia".

"El equipo humano lo forman casi un centenar de personas entre actores, figurantes y equipo técnico, y el equipo material formado por varios camiones, vehículos, así como una grúa articulada, por lo que será necesario acotar parte del aparcamiento de Guadalupe por parte de la Guardia Municipal", ha detallado.

Otras dos zonas de Hondarribia también serán escenarios de la grabación, "aunque en menor medida". En la zona del Faro de Higer y Molla Ibilbidea también se grabarán diversas escenas este jueves, con lo que desde este miércoles no se podrá aparcar en ambas zonas.