- Un verano diferente por culpa de la pandemia del COVID-19 pero con muchas dosis de entretenimiento es la receta que Euskal Telebista desveló ayer para la nueva programación del estío. Al aire libre y con las distancias de seguridad correspondientes, Gorka Garcia, director Artístico y de Programas de ETB, condujo ayer el acto de presentación de la nueva temporada. Junto a él estuvieron el director de Deportes de ETB Joseba Urkiola y un nutrido grupo de presentadores y actores: Julian Iantzi, Ander Gonzalez, Joseba Arguiñano, Klaudio Landa, Sara Gandara, Ilaski Serrano, Gentzane Aldai, Javi Sierra, Zigor Iturrieta, Alberto Santana, Fermin Aramendi, Arantza Ruiz, Xabi Ormazabal, Ylenia Baglietto, Miren Arrieta o Olatz Ganboa.

Una nueva temporada que va a estar basada en dos ejes fundamentales: cocina y deportes. Y es que la gastronomía se hará fuerte en los dos canales de ETB este verano. Hasta tres programas estarán dedicados a la cocina. Así , desde el lunes a las 13.00 horas en el pruimer canal de Euskal Telebista Joseba Argiñano estará al frente de un nuevo espacio gastronómico que se emitirá de lunes a viernes previo al informativo y que tendrá como protagonistas a la gente de a pié. Cada día, Argiñano recibirá a un invitado en su plató, junto a quién cocinará, comentará todas las curiosidades de la receta que están elaborando y compartirá las historias más asombrosas, las experiencias y los datos gastronómicos más curiosos.

También el lunes, pero a las 20.15 horas y en ETB 2 dará comienzo una nueva edición de A Bocados Verano, en esta ocasión de la mano Ander González y Gabriela Uriarte, que en la temporada estival de 2020 han decidido continuar juntos para trasladar todas las bondades de nuestra cocina y nuestros rincones más atractivos a los televidentes. Y lo harán desde un enclave excepcional, una idílica terraza ubicada junto al Peine del Viento de Donostia.

Siete días más tarde, es decir el 6 de julio, llegará uno de los estrenos del verano, El Club del Tupper, que mezclará famosos, cocina y humor. Esa es la receta que El Club del Tupper propone a los espectadores este verano para la noche de los lunes en ETB 2. El cocinero y presentador Javi Sierra invitará todas las semanas a tres personajes famosos a competir entre ellos en los fogones. Cada participante elaborará una receta y no conocerá contra quién compite hasta el final, cuando se produzca el encuentro de todos los invitados en la sede del Club del Tupper.

Sin embargo, el verano de ETB no se centrará solo en la cocina. Las retransmisiones deportivas seguirán siendo otro de los puntos fuertes de este verano. Así, ETB ofrecerá durante todo el verano tres festivales semanales de pelota (viernes noche, sábado noche y domingo noche), y habrá remonte en directo los sábados por la tarde.

Además, el 4 de julio comenzará la temporada de remo en ETB, con dos citas semanales, sábado 17.30 horas y domingo 11.30 horas. Y la ventana de herri kirolak continuará abierta todo el verano para ofrecer las competiciones femenina y masculina de aizkolari y levantamiento de piedra.

ETB1 también emitirá en directo pruebas del calendario ciclista internacional que se retrasaron debido al coronavirus: la Vuelta a Burgos (28 de julio-1 de agosto), Dauphiné Liberé (12-16 de agosto) y Tour de Francia (29 de agosto-20 de septiembre). Por último, Area Txikia continuará ofreciendo los resúmenes de los encuentros de los equipos vascos y las entrevistas a los protagonistas de cada jornada hasta que termine la liga.

Además, en la programación veraniega destaca el talk-showUdak Dakarrena que presentará Julian Iantzi en directo y que nos ofrecerá la crónica del verano en Euskadi, un verano en el que disfrutaremos del ocio de una manera diferente Julian viajará por la geografía vasca con dos sofás: en uno de ellos se sentarán los ciudadanos que se animen a conversar, bailar o cantar; en otro recibirá a un invitado famoso, con quien charlará sobre las historias que conoceremos en el programa.

Otro de los estrenos del verano covid será The Basque Route, donde de la mano de Iñaki Urrutia seguirá recorriendo a bordo de una furgoneta ocho rutas turísticas por todo Euskadi. Acompañado cada semana por un rostro famoso, nos presenta una oferta turística renovada, segura y libre del COVID-19 para viajar en familia.

Y, por supuesto, la nueva programación seguirá muy pendiente de la información y la actualidad que viene marcada por la crisis del coronavirus y por la cita electoral del próximo 12 de julio.