donostia - Euskal Telebista ofrece mañana el estreno de Lars Zonbia. El joven Lars es un niño de 11 años, cuya peculiaridad es ser mitad zombie, y que tratará de encajar en una sociedad repleta de prejuicios donde los niños diferentes como él no terminan de encontrar su sitio. Se estrenará de forma simultánea en ETB-1, ETB-3 y eitb.eus y tras el primer capítulo, la serie se emitirá los viernes en ETB-3 y eitb.eus.

Lars se muda con su madre a un pequeño pueblo noruego llamado Bekkebakken, donde descubrirá que las personas diferentes como él no son tan bienvenidas como esperaba. A pesar de parecer un niño normal, Lars es medio zombie por los genes heredados de su padre. En la escuela se le considerará un vivo-no-viviente, término más políticamente correcto que el despectivo zombie, con el objetivo de ayudar a su integración en la sociedad. Pero la realidad que vive Lars es bien diferente. Su condición de medio zombie lo hace físicamente indestructible y por ello sufre un constante acoso escolar ya que sus compañeros no dudan en lanzarlo desde el tejado o atropellarlo para observar después como se recupera mecánicamente.

Poco a poco comenzará a conocer otros niños y niñas con características especiales, como ninjas, brujas, duendes y trolls, con los que empezará a configurar su grupo de amigos. Juntos se sentirán más seguros y vivirán sorprendentes aventuras, tratando de esconder su verdadera naturaleza para intentar encajar en la sociedad. Así, se sentirán a salvo de las amenazas de aquellos que les discriminan por el simple hecho de ser diferentes.