madrid. La nueva serie de ficción de Antena 3 ya ha dado sus primeros pasos. La cadena del grupo Planeta y la productora Bambú han iniciado el rodaje de Imperium, una spin off de la "exitosa" serie de la misma casa, Hispania. Así, la nueva producción parte de su antecesora Hispania y estará protagonizada por Fernando Andina (El comisario, Gavilanes), Belén Fabra (Gran Reserva), Nasser Saleh (Física o Química, 11-M), Elvira Mínguez (Clara Campoamor), Javier Ríos (El Internado), Aura Garrido (Ángel o demonio), Paula Prendes (Gran Hotel), Antonio Mourelos (Matalobos), Robert González (Bandolera), Carlos Álvarez Novoa (Gran Reserva) y Santi Marín (Lalola).

Todos estos intérpretes se suman a su vez a parte del elenco de Hispania que repite en esta secuela, y que está constituido por Lluís Homar, Pepe Sancho, Nathalie Poza, Jesús Olmedo, Iván Sánchez, Ángela Cremonte o Thais Blume, entre otros.

Según informaron fuentes de Antena 3, el equipo de Imperium acaba de comenzar su rodaje en las afueras de Madrid, para trasladarse posteriormente hasta Roma para grabar sus exteriores en los míticos estudios de Cinecittà, situados en la Vía Tuscolana, lugar en el que se han rodado algunos de los títulos más emblemáticos del género Peplum tales como Cleopatra, Quo Vadis o Ben-Hur, y más recientemente grandes superproducciones para el cine y la televisión entre las que destacan Gladiator o Roma.

la resistencia de numancia Esta nueva producción centrará sus tramas en la victoria, boda, traición y finalmente la muerte de Viriato y pondrá punto final al enfrentamiento entre hispanos y romanos. Así, en Imperium Galba (Lluis Homar) es un hombre poderoso y respetado en Roma. Tras acabar con Viriato, cuenta con el apoyo de los senadores más importantes, encabezados por el senador Quinto… y por ello le han encargado una última campaña: acabar con la resistencia de Numancia. Así, Galba parte hacia Numancia convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo. En cambio, regresa de la campaña derrotado, humillado. Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma. Y no ha sido casual: alguien le ha traicionado.

de guerras y pactos Sin embargo, Galba no está dispuesto a rendirse; su familia, los Sulpicio, han de volver a ocupar el lugar que merecen en Roma, y para ello Galba está dispuesto a hacer cualquier cosa. Incluso a empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer. No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer: Cora. Es una mujer que, por salvar a su padre, está dispuesta a pactar con su mayor enemigo, Galba, un hombre empeñado en recuperar la gloria perdida y cabeza de una familia que ansía controlar toda Roma.