Estar expuestos al sol puede aumentar la libido de las personas, esa fue la conclusión a la que llegó la Universidad de Tel Aviv tras realizar un estudio. Este fue publicado en la revista Cell Reports.

Según la investigación, mientras más tiempo se esté bajo la luz solar, más hormonas sexuales se liberan en altos niveles. Así las parejas ven como incrementa tanto la pasión como el deseo sexual.

Durante el estudio se analizó a 32 adultos, los cuales fueron expuestos a distintos niveles de radiación ultravioleta de luz solar. Estas personas fueron interrogadas sobre el nivel de excitación que sentían.

Luego, los participantes evitaron el sol por dos días. Tras ese tiempo, con tan solo 25 minutos de exposición, tanto hombres como mujeres tenían más deseo sexual, en comparación con días anteriores.

Por otra parte, gracias a pruebas de sangre, descubrieron que el tomar más el sol les había aumentado los niveles de hormonas sexuales y la testosterona en el caso de los hombres (incluso los volvió más violentos).

Mientras que las mujeres se encontraban más excitadas físicamente, los hombres por su parte tuvieron calificaciones más altas en la dimensión cognitiva de la pasión, e incluso deseaban conocer mejor a su pareja.

No es novedad

Si bien esta información se conoció hace algún tiempo, no se entendía el proceso que provoca tales cambios.

El estudio fue capaz de identificar el primer jugador en el proceso que es una proteína reparadora del ADN en la piel conocida como p53. Es así como se confirmó que existe un mecanismo que relaciona a las hormonas con la exposición al sol.

Es por eso que en un futuro se espera aplicar prácticas como los tratamientos UVB para tratar los trastornos de las hormonas sexuales. Sin embargo, aún queda dedicarle más tiempo a la investigación antes de que se pueda diseñar posibles soluciones.

Los expertos enfatizan en que esta no es una razón para aumentar el tiempo que las personas se exponen a los rayos UV, por eso hay que continuar con el cuidado de la piel para disminuir el riesgo de cáncer.