Uno de los sueños recurrentes de las personas es ganar la lotería. Si ya es remota la probabilidad que te toque una vez, que te toque 14 veces es imposible. O lo era hasta ahora. Si no que se lo digan al matemático rumano Stefan Mandel, que gracias a una fórmula matemática que él mismo creó logró que la suerte le acompañara hasta en 14 ocasiones.

Ganó el primer premio de la lotería en su país natal y a partir de ahí desarrolló su infalible método. Con su fórmula, una combinación de operaciones matemáticas, podía predecir 5 de los 6 números ganadores sobre un total de 40 opciones. Para una lotería donde hay que elegir seis números acertantes entre las cifras 1 y 40, calculó que podía haber 3.838.000 combinaciones, por lo que probó suerte en los sorteos en los que el premio fuese tres veces mayor que el número de combinaciones posibles.

Para compar los boletos pedía apoyo económico a su entorno y más tarde, cuando lo ganaba, lo repartía entre ellos.

Llevó su éxito a los Estados Unidos, pero pronto la CIA y el FBI descubrió su método y el sistema de loterías del país cambió las normas relativas a varios de sus sorteos, limitando el número de décimos que podía jugar cada persona.

Desde 2004, Mandel arrastra una condena de diez meses de prisión y 30.000 dólares por no revelar a sus inversores las verdaderas posibilidades de ganar en los sorteos y su paradero actual es desconocido. Aunque sospechan que disfruta de su fortuna en Vanuatu, en el archipiélago de las islas del Pacífico.