- La empresa japonesa Kowagarasetai decidió poner en marcha una casa del terror a la que los asistentes acceden en coche para no tener contacto directo con los actores u otros visitantes. Así es como ha respondido esta empresa a la situación en la que se encuentra el turismo, la hostelería y, en general, el sector relacionado con el ocio, que ha sido uno de los grandes afectados por la pandemia de coronavirus y sus restricciones. Algunos parques temáticos, por ejemplo, han tenido que cerrar algunos de sus espacios y reducir el aforo en sus atracciones para mantener las condiciones de seguridad de sus visitantes. Esta experiencia se lleva a cabo en el interior de un garaje y la entrada cuesta 66,50 euros (8.000 yenes). Los participantes pueden acceder con su vehículo propio o alquilar uno que proporciona la empresa por 8,30 euros (1.000 yenes), que es desinfectado después de cada pase. Según ha explicado la empresa en redes sociales, los usuarios se podrán encontrar desde fantasmas hasta cadáveres que se aferran al parabrisas durante la experiencia. Esta experiencia terrorífica tiene lugar en un garaje de Tokio y, según cuenta la empresa, tiene una (falsa) leyenda de fondo: “En este garaje ocurrió una horrible desgracia hace mucho tiempo; ahora la gente dice que si aparcas tu coche en el interior y tocas la bocina tres veces, algo sucederá”. Pero la historia completa la pueden oír los asistentes a través de la radio de sus coches cuando entran. Durante el viaje, que dura unos 20 minutos, se pueden ver zombis, fantasmas y otro tipo de no muertos. Por el momento, esta nueva casa embrujada de Kowagarasetai se realizará el 4 y 5 de julio y ya se pueden reservar entradas, pero se desconoce si se harán más sesiones si tiene éxito.