Sonaron mucho con la llegada del nuevo milenio con su mezcla de pop con sonidos celtas, y en 2005 se convirtieron en uno de los grupos más radiados de España con su Nunca volverá. Tras unos años de éxito llegaron incluso a representar a España en Eurovisión en 2013 con el tema Contigo hasta el final A partir de ahí se tomaron un descanso que realmente ha sido una separación, porque ha durado nueve años y no había intención alguna de volver a reunirse.

Pero llevando la contraria a su mayor éxito, el citado Nunca volverá, El sueño de Morfeo va a volver, aunque sólo para realizar dos conciertos benéficos. Van a tener lugar el 17 de junio en Gijón y el 18 de junio en Oviedo con el fin de recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de la isla de La Palma, con zonas devastadas tras la erupción del volcán Cumbre Vieja entre septiembre y diciembre de 2021.

Dos conciertos en Asturias para lograr dinero para Canarias. Podría sonar raro pero es que dos de los miembros son asturianos, David Feito y Juan Suárez, y el grupo estaba afincado ahí, aunque la cantante era canaria, Raquel del Rosario, exnovia de Fernando Alonso y que se marchó con su familia a California tras disolverse el grupo. De hecho, lo último que se había sabido de la cantante era que tuvo que salvar a uno de sus hijos del ataque de un puma en su jardín.

Los tres miembros se han mostrado muy ilusionados ante los dos conciertos solidarios, para los que aseguran que tendrán que ensayar y repasar algunas letras. Eso sí, el reencuentro terminará tras estos dos recitales en Asturias y no hay intención de que el grupo vuelva de forma definitiva. "No os imagináis lo felices que estamos de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a mejorar la situación de los afectados por el volcán de la Palma... y por supuesto por poder cantar de nuevo a vuestro lado todas las canciones que marcaron una maravillosa época de nuestras vidas", han asegurado en Instagram.