Seat ya tiene listo su primer modelo totalmente eléctrico y con un precio de venta, sin descuentos aplicados y con un punto de carga Wallbox en el domicilio del comprador incluido en la oferta de lanzamiento y sin coste adicional, de 21.230 euros, lo que sin duda lo convierte en una de las opciones eléctricas más asequibles del mercado. Como anunció en su momento la firma integrada en el Grupo Volkswagen, se trata de un turismo “con un precio de adquisición similar al de un vehículo de motor de combustión interna, con un bajo coste de propiedad, tecnología punta a precio razonable, ideal para la ciudad por su agilidad, practicidad y tamaño (3,556 metros de largura, 1,645 de anchura, 1,481 de altura y 2,421 de distancia entre ejes, con un maletero de 251 litros de capacidad), y que sienta las bases de la futura ofensiva de Seat para la movilidad sostenible”.

El Mii electric cuenta con un motor eléctrico de 83 CV y 212 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, que alcanza los 130 km/h de velocidad máxima, dotado de una autonomía en ciclo WLTP de 259 km, cifra que en uso exclusivamente urbano aumenta hasta los 358 km, y que dispone de distintos modos de carga para su batería de 32,3 kwh de capacidad. Así, con la carga rápida de CC (40 kW) se puede acumular de 0 al 80% de su capacidad en solo una hora, en tanto que con un sistema de CE de 7,2 kW en un punto de carga privada o pública precisa de cuatro horas para alcanzar el 100%.

La diferencias en el diseño del Mii electric respecto a la versión de motor de combustión son más bien de detalle, con la palabra electric en la parte trasera y adhesivos exclusivos en el lateral, una moldura decorativa en el interior específica y la luz ambiental. Más destacable es la incorporación del sistema de conectividad Seat Connect y el acceso y control del vehículo a distancia desde una app, para consultar el estado de la batería, gestionar la recarga con el sistema e-Manager, conocer datos de conducción del automóvil, la ubicación de aparcamiento, localizar los puntos de recarga públicos y controlar las luces y puertas, así como activar el climatizador automático.

Cuando llegue al mercado, a principios de 2020, el Mii electric, que está dirigido tanto a clientes particulares como a flotas y se ofrece en dos terminaciones (estándar, por 21.230 euros, y Plus, por 22.380 euros), será, en palabras de la marca, una opción especialmente interesante para “aquellos conductores que pasan gran parte de su tiempo circulando por vías metropolitanas y suburbanas, y que valoran las cero emisiones sin renunciar al placer de conducción”. Mercados como Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia y España serán los primeros en recibir este modelo de Seat que representa todo un hito para la marca de nuestro país.

Como asegura el presidente de Seat, Luca de Meo, “la electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de vehículos eléctricos ha crecido un 75% en los ocho primeros meses del año. El Mii electric es el principio del camino, sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado y demuestra la importancia que otorgamos no solo al desarrollo de vehículos que encarnen la esencia de la marca Seat, sino también a la proyección de un futuro apasionante para el sector y los consumidores”. Y por si la llegada del primer turismo eléctrico no fuera suficiente, en Seat también han anunciado que a partir de 2020 pondrán a la venta su primera motocicleta eléctrica, un scooter de rendimiento equivalente a una 125 cc, también con una orientación esencialmente urbana y desarrollada en colaboración con firma barcelonesa de motocicletas eléctricas Silence.

SEAT MII

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