Llegan buenas noticias desde las oficinas de Paradox Interactive, ya que la editora ha confirmado que el juego de estrategia desarrollado por Romero Games, ‘Empire of Sin’, recibirá a finales de este año “El Distrito”, una expansión de contenido gratuita que llegará con el objetivo de ampliar el estilo de juego estratégico y estrenar nuevas características. Este anuncio se produce aprovechando el lanzamiento de la actualización “Gánster”, un momento crucial para el juego, ya que el equipo de desarrollo pasará de centrarse en las actualizaciones de equilibrio y estabilización a la incorporación de nuevos contenidos.

“Aunque siempre hay trabajo que hacer y mejoras que realizar, Empire of Sin ha llegado a punto en el que creemos que podemos empezar a centrarnos en más ideas nuevas, como hemos hecho hasta ahora con elementos como la resolución automática, las competencias de las armas, la revisión del refugio y mucho más” afirma Brenda Romero, directora de Juego.

En cuanto a la actualización que acaba de ser liberada, el paquete añade numerosos elementos, como, por ejemplo, correcciones en las misiones del juego, un sistema de competencias de armas y un esquema de controles mejorado. No obstante, el título no ha dejado de actualizarse desde su estreno el pasado mes de diciembre y ha recibido cinco actualizaciones con correcciones y características como mejoras en la diplomacia, resolución automática de los combates, actualización del sistema de competencia de armas, ajustes para los gánsteres, ajuste de la IA en combate o ajustes en la IA de la Facción.

Características principales de El Distrito

La expansión prevista para finales de este año en PS4, Xbox One, Switch y PC, pretende mejorar el estilo de juego, permitiendo que los jugadores “pinten el mapa” y controlen a sus enemigos al tiempo que crean líneas de suministro y un perímetro defendible, añadiendo una condición de victoria y un nuevo camino hacia la misma.

Los distritos crean una nueva capa de gestión en los barrios, lo que permitirá una mejor sinergia y el control de numerosas formas de agilizar el imperio criminal. Sin embargo, convertir el barrio en un monopolio masivo de alcohol ilegal puede tener consecuencias: los mejores distritos recibirán más atención de la policía. Las nuevas pantallas de gestión del imperio se han unificado bajo una pantalla de distrito como forma de racionalizar la mecánica del juego y facilitar al delincuente la tarea común de hacer daño a escala.

Magnates & Condiciones de Victoria: aquí los jugadores se centran en construir su imperio y alcanzar el estatus de victoria como magnates de Chi-Town. Por otro lado, los que se centran en la diplomacia hallarán un nuevo camino hacia la victoria con The Buyout.

Por último, también se podrán crear y jugar con mods en ‘Empire of Sin’ utilizando Paradox Mods o Steam Workshop. Estas modificaciones se pueden gestionar desde el sistema Paradox Launcher, lo que dará a la Comunidad de usuarios la primera oportunidad de alterar el estilo de juego a su gusto.