Cómo localizar las zonas con mejor cobertura wifi de tu casa

Una aplicación detecta, mediante un mapa de calor, los lugares donde mejor podemos navegar

27.08.2020 | 17:40
Localiza las zonas de tu casa con mejor señal wifi.

La señal wifi no se distribuye de manera uniforme en nuestro hogar. Cuanto más cerca estemos del router, lógicamente mejor es la señal. Pero cuando nos alejamos vienen los quebraderos de cabeza. Para solucionar este problema existe una aplicación gratuita que crea mapas de calor de cobertura wifi. De este modo sabremos dónde podemos instalar un repetidor para mejorar la señal o simplemente tener conocimiento de la zona dónde se navega más rápidamente.

La app en cuestión se llama WiFi Heatmap y está disponible para Android. Lo primero que hay que hacer es cargar un plano de nuestra casa en la aplicación. Si no disponemos del plano, podemos generarlo con algunas apps específicas como RoomStyler o EasyHome.

Para cargar el mapa debemos pinchar en Create Heatmap. Aquí nos dará dos opciones: indoor y outdoor. La primera es para interiores y la segunda refleja en Google Maps un plano de la situación donde está ubicada la red.

A continuación hay que subir el plano pinchando en Select Floorplan (que puede ser una foto del plano que hayamos hecho con nuestro móvil). También hay otra opción (Draw Floorplan) que nos permite dibujar nuestro plano.

Ahora hay que hacer las mediciones de los diferentes rincones de la casa. Las zonas señaladas en color verde serán las que tengan mejor cobertura, y las coloreadas en rojo, las que peor.

Si tienes dudas, en el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona WiFi Heatmap: