Google Duo ya permite hacer videollamadas sin tener que dar un número de teléfono

El confinamiento mundial ha popularizado esta forma de comunicación entre personas distantes

24.05.2020 | 19:05
Una videollamada

La aplicación de videollamadas Google Duo se ha actualizado esta semana y ya permite a sus usuarios llevar a cabo videoconferencias desde el móvil a través de su dirección de correo, sin necesidad de utilizar el número de teléfono como sucedía hasta ahora.

Google ha comenzado a informar a sus usuarios a través de notificaciones que ahora resulta posible localizar a otros contactos utilizando solamente la dirección de correo electrónico de Gmail, según ha advertido el portal Android Police.

Esta función está activada por defecto y permite acceder a una lista con todos los contactos de Google Duo del usuario que la han activado, de forma que pasa a ser posible iniciar una videollamada sin necesidad de intercambiar los números de teléfono.

No obstante, los usuarios de Duo disponen de una opción en los ajustes de la aplicación para permitir que otras personas les encuentren solamente con su número de teléfono, como sucedía hasta ahora. Para crear una cuenta de Duo, no obstante, sigue siendo necesario registrarse con un número de teléfono.

Entre el resto de nuevas funciones que llegan también a Google Duo con la última actualización se encuentra el modo familiar, una característica que ya había anunciado Google y que incluye efectos como máscaras y que oculta los botones de silenciar para evitar presionarlos por error.

Recientemente, Google también anunció que será posible realizar videollamadas con Google Duo directamente a través de la web través del navegador Chrome, también de la compañía estadounidense.