Carlota Casiraghi va a estrenar su último proyecto, un podcast llamado ‘Les Rencontres’, en el que habla de su pasión por la literatura. A cuenta de este nuevo trabajo, la hija de Carolina de Mónaco ha concedido una entrevista en la que se ha sincerado sobre el episodio más traumático que ha vivido: la muerte de su padre Stefano Casiraghi. Este falleció en 1990 en un accidente mientras participaba en un competición de off-shore en aguas de Montecarlo. Fue a él a quien dedicó su primer libro, ‘Archipiélago de pasiones’, un breve tratado sobre filosofía.

Cuando ocurrió este trágico desenlace, Carlota contaba con tan solo cuatro años. “Para un niño que pierde un padre muy joven, en un momento en el que la memoria aún no está formada, es un gran desafío que no se debe banalizar”, ha contado a ‘Les Inrockuptibles’.

Este sentimiento de pérdida ha hecho que la sobrina de Alberto II se refugie en la literatura y se hiciese preguntas existenciales que no se hacen los niños pequeños.

“Cuando te enfrentas a una muerte brutal en la infancia, nada se da por sentado. Me preguntaba: ¿Por qué estoy en este cuerpo? ¿Por qué existo?”, indica la nieta de Grace Kelly.

“Me atravesaban emociones muy violentas”, ha confesado Casiraghi, quien ha afirmado que la poesía ha sido la mejor manera de canalizarlas para conseguir que, con 35 años, se vea con fuerzas para hablar del duelo al que tuvo que enfrentarse.