En 1982 el grupo sueco ABBA dejó el mundo de la música. A excepción de tres temas inéditos publicados durante 1993 y 1994, los cuatro miembros de la famosa banda, Agnetha, Björn, Anni-Frid y Benny se separaron.

Treinta y nueve años después, cuando los fans ya habían perdido toda la esperanza en volver a escuchar una música tan pegadiza como Mamma Mia o Waterloo, el grupo ha anunciado su regreso. Una vuelta que trae bajo el brazo cinco nuevas canciones, una gira y una película documental.

La banda de música ha creado una página web donde próximamente darán todos los detalles sobre la publicación del contenido musical y audiovisual. No obstante, ya se conocen algunas novedades como por ejemplo que la semana que viene, en concreto el jueves 2 de septiembre, se publicarán cinco nuevas canciones.

Estos temas serán representados en una gira llamada ‘Abba Voyage’. Lo que aún no se conoce con seguridad es si en esos espectáculos participarán todos los miembros reales del grupo. El medio de comunicación La Razón ha asegurado que ‘Abba Voyage’ consistirá en una gira con hologramas de los intérpretes de jóvenes y sus propias imágenes de sus años dorados.

Además, el cuarteto prepara un documental sobre su regreso, en el que se mostrarán todos los detalles que preparan para este año. Esta película se estrenará en mayo de 2022.

Simon Fuller, el responsable del regreso

La vuelta del grupo ha sido posible gracias al empresario Simon Fuller -gerente de las Spice Girls-, quien se ha encargado de reunir a los cuatro miembros, los cuales tienen ya entre 71 y 76 años de edad.

No obstante, a pesar de que la vuelta del cuarteto se haya dado a conocer ahora, la idea comenzó a gestarse en 2016 y el grupo lleva trabajando en ella desde 2019. Sin embargo, los cantantes se vieron obligados a parar su proyecto a raíz de la pandemia del coronavirus. “Las canciones deberían haber salido a finales del año pasado (2019), pero debido a la pandemia y a dificultades técnicas se retrasaron las cosas”, comentó el miembro de ABBA Björn Ulvaeus en una entrevista realizada en julio de 2020.

A pesar de que en 2016 la banda sueca se reuniera para celebrar un evento privado por el 50º aniversario de la primera reunión que tuvieron entre los compositores Björn y Benny, hasta ahora los ganadores de Eurovisión de 1974 no habían publicado nueva música. Treinta y nueve años después, los fans de la banda podrán juzgar si la esencia de los suecos sigue siendo la misma o se han adaptado a los nuevos tiempos musicales.