Juanjo Artero (Madrid, 1965) fue hace más de 40 años el niño rubio, guapo y de ojos azules de 'Verano azul': Javi. Pasado el tiempo se ha convertido en un actor de referencia y ha trabajado en series como 'El barco', 'El comisario", 'Amar es para es para siempre' y 'Servir y proteger'.

1- Hijo de médico. Y no de un médico cualquiera: su padre era un famoso cardiólogo y uno de los especialistas que atendió a Franco en la etapa final de la vida del dictador.

2- De sorpresa. Que se convirtiera en actor fue una casualidad. El director guipuzcoano Antonio Mercero se paseaba por la piscina de una urbanización madrileña cuando vio a Artero y pensó que sería el actor ideal para la serie que tenía en la cabeza.

3- Coqueteando con la música. Tras el éxito de Verano azul -también es cierto que no había más cadena televisiva que TVE-, formó dúo con su compañero de la serie José Luis Fernández. Se llamaron Pancho y Javi, y consiguieron grabar un único disco.

4- Un conquistador de 15 años. El rodaje de Nerja fue intenso y tuvo sus repercusiones: todos los actores se convirtieron inmediatamente en famosos. Artero conquistó a sus quince años el corazón de muchas adolescentes de aquella época.

5- Atractivo y deseado. Lo de ser un hombre guapo siempre le ha perseguido, pero él ha conseguido mantener su vida privada a buen recaudo. No se le conocen amores de escándalo y lleva casi 30 años casado con su pareja, Nuria.

6- Nerja, visita obligada. Nunca ha olvidado el escenario de la serie que decidió su futuro. Le encanta volver a la localidad malagueña de Nerja y se siente arropado por la gente que le conoció allí de niño.

7- Adiós al vicio de fumar. En marzo del año pasado fue ingresado por un infarto pulmonar. Se recuperó e hizo una promesa a sus hijos: dejar de fumar. Reconoce que le ha costado pero que siempre cumple las promesas.

8- Problemas con Hacienda. Tras salir del hospital retomó con rapidez su actividad profesional. Tenía deudas tributarias pendientes, igual que otros muchos artistas, y no le quedaban muchas opciones para tomarse un tiempo de reposo. Hacienda no perdona a nadie.

9- Amante de la naturaleza. El mar y el campo siempre han sido sus referentes. Es un hombre de ciudad, pero en cuanto sus obligaciones se lo permiten se escapa a la naturaleza y busca lugares para compartir en familia.

10- Un deportista muy irregular. Le gusta cuidarse, sobre todo después del susto de 2019, pero el deporte continuado es su asignatura pendiente y no forma parte de su rutina cotidiana. Dice que lo hace de forma intermitente y con la habitual excusa: falta de tiempo.