La VII edición del Barcelona Beer Challenge ha reconocido este sábado a la cervecera Basqueland Brewing, ubicada en Hernani, con el premio a la Mejor Cervecera, por segundo año consecutivo. En la gala, se ha premiado a la italiana Liquida como la Mejor Cervecera Novel 2022, y la catalana Cervesa Màger ha conseguido el Premio Innovación Molina for Brewing.

Además, se han entregado el resto de medallas de las 64 categorías del certamen que, como novedad, han incluido las medallas Platinum para las cerveceras que han obtenido cinco medallas en diferentes años, y que han sido para la de Guadalajara Arriaca, por su Imperial Red Ale; la mallorquina Sullerica, por Fosca, y la catalana Sant Jordi, por Carbonera.

También se ha entregado el premio Steve Huxley a la trayectoria de Salvador Marimon, de Instal Beer, en un acto que ha cerrado la fiesta.

El concurso se celebró a principios de marzo, en el Clúster Craft Beer de Lliçà d'Amunt (Barcelona), con 60 jueces profesionales --15 de ellos internacionales--, que cataron y evaluaron las 1.315 cervezas que se han presentado este año, pertenecientes a 215 cerveceras de todo el mundo, aunque con predominio de las estatales e italianas.