El truco para cocinar una tortilla francesa sin sartén ni aceite y que no mancha

Con este sistema se evita emplear muchos utensilios y no hace falta arriesgarse a darle la vuelta

11.01.2022 | 23:27
Una tortilla francesa bien rellena.

La tortilla francesa es un plato fácil y rico, con muchas posibilidades, y bastante rápido de cocinar. Pero hace falta cierta maña para voltearlo con éxito y evitar que se desmenuce. Además requiere bastantes utensilios que luego hay que fregar y recoger.

Para salvar estos escollos hay un truco a toda prueba.

La tortilla es sencilla de preparar, y solo necesitas unos pocos minutos. Pero requiere usar sartén, un recipiente para batir los huevos, aceite, cubiertos varios y, lo más complicado, darle la vuelta para enrollarla sobre sí misma. El truco del plato sobre la sartén y girarla para volver a pornela en la sartén implica ciertos riesgos.

Más arriesgado es lo de lanzarla al aire y que caiga de nuevo dentro. Y lo de darle golpecitos para que se enrolle sola ya es para profesionales avanzados.

Muchos son los principiantes que se conforman con darle vueltas hasta que cuaje y acabar con unos huevos revueltos.

Desde la cuenta Allrecipes, en YouTube, han compartido el siguiente vídeo con un sencillo y ocurrente truco.


El elemento clave es una bolsa de plástico de conservar alimentos. Solo hay implemente tienes cascar un par de huevos, meterlos dentro de la bolsa y, una vez cerrada, romperlos y mezclarlos con la mano.

Lograda una masa homogénea , se meten los ingredientes con los que se quiera rellenar la tortilla y se vuelve a mezclar. Vale lo que quieras poner.

Una vez bien mezcaldo todo y debidamente sazonado, se mete la bolsa en una olla con agua hirviendo durante 12 o 13 minutos.

Y listo. Servir y a la mesa con ella.

Como la párctica hace al maestro, habrá que ir ajustando el tiempo según el tamaño, ingredientes y el gusto de cada cual.

noticias de noticiasdegipuzkoa