- La televisión convencional sigue dando dinero a sus inversores, pese la supuesta amenaza de las plataformas digitales. Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 114,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 10,6% más que en el mismo periodo de 2020, después de ver incrementada un 17,7% su facturación en publicidad.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos alcanzaron los 603,8 millones hasta septiembre, un 10,5% más que en el mismo periodo de 2020. La mayoría de su facturación procede de la publicidad, por la que ingresó 574,5 millones brutos, un 17,7 % más que el año pasado; y 548 millones netos, un 16,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Los ingresos brutos de publicidad de medios propios, es decir, los siete canales de televisión en abierto que gestiona (Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy y BeMad; uno más que Atresmedia) junto a la televisión conectada, Internet y el teletexto ascendieron a 557,4 millones, un 16,4% más que en 2020.

Mediaset señaló que el número de suscripciones de Mitele Plus (su plataforma de pago) al cierre de septiembre es de 207.000 suscriptores frente a las 138.000 del cierre del mismo mes de 2020, lo que implica un crecimiento del 50%.

Por su parte, Atremedia dio a conocer hace unos días un beneficio de 79,9 millones de euros en los primeros meses de 2021, lo que supone duplicar el beneficio consolidado durante el mismo periodo el pasado año y su Ebitda ha crecido un 64,4%, hasta los 120,3 millones, optimizando su éxito de audiencias gracias a "un eficaz plan de ahorro, a una eficiente política comercial y a una planificada estrategia de diversificación y minimizando los efectos de la crisis global provocada por la pandemia".

Los ingresos de publicidad en televisión crecen, en línea con el mercado un 15,5% alcanzando en los primeros nueve meses del año los 500 millones de euros. Por su parte, la publicidad digital crece un 48,6% hasta los 45,4 millones optimizando un mercado que crece un 17,9%, según estimaciones internas.

Además, Atresplayer Premium, su plataforma digital de pago, registra 418.000 suscriptores con un crecimiento del 45% con respecto al mismo periodo de 2020, prácticamente el doble que su principal competidor, Mediaset.