Un portal inmobiliario ha puesto a la venta en Irun la mansión del reputado arquitecto irundarra Luis Vallet Montano.

Se trata de la Torre Beraun, un chalet construido en el año 1926 para Luis Rodríguez Gal, más conocido como Luis de Uranzu.

Su estilo combina la arquitectura campestre inglesa con elementos de la bretaña francesa, ofreciendo como resultado un estilo ecléctico con recuerdos del neogótico, que colocan a este edificio entre los más singulares y únicos entre los catálogos de arquitectura de Gipuzkoa.

La villa está construida en piedra vista, cemento y vigas de madera de roble con tejados a cuatro aguas y una torre de aire medieval. En la fachada sur se ubica un balcón corrido con barandilla de hierro forjado sobre un gran patio abierto, en la oeste el comedor se asoma a una terraza cerrada por un muro de piedra.

La mansión consta de una planta baja de aproximadamente 280 metros que se divide en un hall de entrada señorial y dos salones, uno de ellos con artesonado de roble visto y otro con una altura de aproximadamente siete metros.

Exterior de la vivienda Eder García

En el centro de Irun

Esta mansión se ubica sobre una parcela ajardinada de cerca de 2.000 metros cuadrados localizado en el centro de Irun.

El parque que rodea esta vivienda unifamiliar cuenta con un arbolado centenario constituido por árboles de diferentes tipos y numerosa población arbustiva renovada este mismo año.

Esta mansión no es apta para cualquier bolsillo, ya que su precio es de 2.580.000 euros.

Mejores alojamientos de lujo de Gipuzkoa

Aunque esta mansión podría ser utilizada como hotel de lujo, de momento se encuentra a la venta, por lo que hasta que alguien la adquiera no se sabrá cuál será el uso que se le de a la finca.

Uno de los edificios históricos guipuzcoanos más característicos que se convirtió en hotel fue el Castillo de Carlos V de Hondarribia.

El Parador de Hondarribia combina la modernidad con la esencia histórica. Además de sus cómodas habitaciones, este lugar cuenta con salones con mobiliario de época y tapices espectaculares. También destaca su terraza con vistas al mar y su jardín.

En la Plaza de Armas, el Castillo de Carlos V domina el paisaje y ofrece vistas panorámicas del mar Cantábrico. 

La fortaleza original data del siglo X y fue construida por el rey Sancho II de Pamplona. Años después, en el siglo XVI, bajo el reinado de Carlos V, el castillo tuvo varias reformas y ampliaciones, de ahí su nombre actual.