La Navidad es una época mágica donde la calidez del hogar y la celebración se entrelazan en una sola mesa. Si estás buscando sorprender a tus invitados con una decoración festiva y original, aquí tienes algunas ideas creativas de la mano de Araxes Agencia Inmobiliaria para adornar tu mesa durante estas fiestas y lograr que luzca como sacada de una revista.

Combinación de manteles

Elegir el mantel perfecto o tener detalles originales, son aspectos claves para una mesa navideña de lo más espectacular. Combinar manteles rústicos, caminos de mesa e incluso salvamanteles con motivos navideños para darle un toque acogedor y festivo, es una excelente elección.

Combina diferentes tipos de manteles, caminos de mesa, adornos navideños para darle un aire festivo a la mesa. Pixel-Shot

Vajilla especial

No hay que olvidar seleccionar la vajilla adecuada y añadir pequeños accesorios del árbol de Navidad. Utiliza vajilla y accesorios de mesa con motivos navideños. Platos con diseños de renos, copos de nieve o árboles de Navidad añaden encanto a la mesa. Combínalos con servilletas a juego o posavasos para una apariencia uniforme y festiva.

Combínalos con servilletas a juego o posavasos para una apariencia uniforme y festiva. Natali Nekrasova

Detalles personalizados

Incorpora detalles personalizados en la mesa. Pequeñas tarjetas con mensajes navideños o nombres de los invitados escritos a mano en tarjetas decorativas pueden funcionar como marcadores de sitio. Esto añade un toque especial y muestra atención a los detalles.

Centro de mesa natural

Tampoco puede faltar un centro de mesa impresionante. Opta por centros de mesa que incorporen elementos naturales como ramas de pino, piñas, bayas rojas o incluso rodajas de troncos de árboles. Coloca estos elementos en una bandeja grande o directamente sobre el mantel para aportar un toque rústico y acogedor.

Opta por centros de mesa que incorporen elementos naturales. Vera Prokhorova

Juego de luces:

Las luces son un componente clave de la decoración navideña. Coloca guirnaldas de luces LED o velas distribuidas por la mesa para crear un ambiente cálido y festivo. También puedes utilizar velas aromáticas para añadir un toque sensorial adicional.

También puedes utilizar velas aromáticas para añadir un toque sensorial adicional. Vera Prokhorova

Mix & Match de estilos:

No temas combinar diferentes estilos y colores en la decoración de tu mesa. Mezcla vajilla vintage con elementos modernos, utiliza una variedad de textiles para los individuales y manteles, y juega con una paleta de colores que complemente la decoración de tu hogar.

Toques de brillo y elegancia:

Agrega elementos brillantes y elegantes como confeti dorado o plateado esparcido sutilmente sobre la mesa. Puedes incorporar también lazos o cintas brillantes alrededor de los cubiertos o servilletas para un toque festivo adicional.

Agrega elementos brillantes y elegantes en la mesa. Pixel-Shot

Detalle aromático:

Aprovecha los aromas festivos para crear un ambiente acogedor. Coloca ramitas de canela o piñas perfumadas en los platos, o incluso puedes añadir unas ramas de romero o tomillo fresco como parte de la decoración.

En resumen, la clave para una mesa navideña creativa está en la combinación de elementos naturales, luces cálidas, detalles personalizados y toques festivos que se adapten a tu estilo. ¡Deja volar tu imaginación y crea una mesa que celebre la alegría y la magia de la temporada!

Contenido ofrecido por: