En estos tiempos de búsqueda activa de viviendas para alquilar, es esencial estar alerta y tomar precauciones ante posibles fraudes y estafas que se han vuelto más frecuentes en el mercado inmobiliario. Tal como alertan desde Araxes Agencia Inmobiliaria, recientemente, ha habido un aumento significativo de incidentes relacionados con estafas de alquileres, especialmente a través de canales digitales como WhatsApp y otros medios de mensajería.

Estos mensajes solicitan a los posibles inquilinos el adelanto de dinero como garantía para reservar o asegurar la vivienda deseada

Una de las modalidades de fraude más recurrentes involucra la recepción de mensajes que aparentan provenir de agencias inmobiliarias o supuestos propietarios. Estos mensajes solicitan a los posibles inquilinos el adelanto de dinero como garantía para reservar o asegurar la vivienda deseada. Sin embargo, estos mensajes fraudulentos no tienen relación con fuentes legítimas y pueden llevar a pérdidas financieras considerables.

¿Cómo protegerse ante posibles estafas en alquileres?

Para evitar cualquier susto o situación engañosa, Araxes nos proporciona una serie de recomendaciones:

Verificación exhaustiva: Antes de realizar cualquier pago o proporcionar datos personales, verifica la autenticidad de la fuente. Comprueba la identidad de la agencia inmobiliaria o el propietario a través de canales oficiales y confiables.


Canal de comunicación seguro: Utiliza canales de comunicación seguros y oficiales, preferiblemente por teléfono o correo electrónico de la agencia inmobiliaria. Desconfía de solicitudes de pago o información sensible a través de aplicaciones de mensajería no verificadas.


Visita personal y contrato oficial: Evita realizar pagos por adelantado antes de visitar personalmente la propiedad y firmar un contrato de alquiler oficial. Insiste en realizar todos los trámites de forma presencial y con documentación legal.


Desconfía de ofertas poco realistas: Si la oferta de alquiler parece demasiado buena para ser verdad, es probable que sea un intento de estafa. Desconfía de precios excesivamente bajos o condiciones extremadamente favorables.


La importancia de trabajar con agencias inmobiliarias de confianza, como Araxes

Araxes, una agencia inmobiliaria reconocida por su integridad y transparencia, se compromete a proteger a sus clientes de posibles estafas. Nunca solicitarán pagos por adelantado a través de mensajes de WhatsApp u otros canales de comunicación no seguros.

Araxes ofrece un canal de comunicación personalizado y seguro, donde cada interacción está respaldada por la seguridad y la protección de los intereses de sus clientes. Trabajar con agencias confiables y reconocidas como Araxes es fundamental para garantizar la seguridad en el proceso de alquiler de una vivienda.

Protege tu patrimonio y seguridad. ¡Confía en Araxes para encontrar tu hogar sin preocupaciones ni riesgos de fraude!

Contenido ofrecido por: