Nada más tentador que la unión de los atractivos de un entorno singular como el de Urdaibai con sus productos gastronómicos y enológicos más representativos. Un disfrute para los sentidos que los días 9 y 10 de junio llega a Bodegas Itsasmendi de la mano de Urdaibaiko Esentziak.

A través de un completo programa, este evento gastronómico pondrá en valor los productos estrella de esta comarca vizcaina, como es el caso del txakoli, que podrá degustarse junto con pintxos elaborados a base de materia prima local. Allí, los viñedos se convertirán en escenario de diversas experiencias para disfrutar, con la música y el cine como telón de fondo.

Nada más tentador que la unión de los atractivos de un entorno singular como el de Urdaibai con sus productos gastronómicos y enológicos más representativos.

Las actividades, organizadas por Turismo Urdaibai, comenzarán el viernes día 9 de junio, a las 20.30 horas, con una cata de txakoli y pintxos de Urdaibaiko Esentziak que se completará con Cine de Verano. Se proyectarán los cortos Balear Irlei itzulia kayakean - Volta Illes Balears en Kayak y Ziomara Hormaetxe - Vertige, comentados por sus protagonistas, Arkaitz Erkiaga y Ziomara Hormaetxe.

Al día siguiente, el sábado 10 de junio, a las 12.00 horas, habrá feria de txakoli y pintxos para degustar los productos más selectos de Urdaibai, a lo que seguirá una animada romería a cargo del grupo Bidean Erromeria.

Para culminar la jornada, a las 20.00 horas tendrá lugar una cata de txakolis y pintxos con ingredientes de la zona junto a un concierto acústico de la banda de covers Swing & Soul.

Nada más tentador que la unión de los atractivos de un entorno singular como el de Urdaibai con sus productos gastronómicos y enológicos más representativos

El precio por actividad es de 15 euros y cada entrada permitirá degustar cuatro txakolis y cuatro pintxos.

Así, con el producto local como ingrediente principal, Urdaibaiko Esentziak promocionará el género gastronómico de primer orden que se produce en la comarca, y lo hará de una forma original e innovadora. 

Bodegas Itsasmendi

Las hortalizas, los viñedos y los productos de la mar son parte fundamental de la cultura y la economía de Urdaibai y de su paisaje. Representados en Urdaibaiko Esentziak, la comarca hace gala de una situación geográfica privilegiada, un entorno rural singular y un relevante sector primario tradicional.

A través de estas propuestas repartidas en dos jornadas, Urdaibaiko Esentziak dejará en el público asistente el mejor sabor de boca.