Viajar al corazón de África, sumergirte en el océano y observar temibles tiburones... todo es posible sin salir de España en un enclave único. Bioparc es un espacio natural incomparable ubicado en tres de las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico: Fuengirola, València y Gijón. Una propuesta para disfrutar en familia o con amigos de una experiencia "para todos los públicos" y, además, hacerlo con toda la comodidad, seguridad y tranquilidad.

Y es que Bioparc es mucho más que un parque natural. Sus espacios sumergen al visitante en una cuidada recreación de algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y le permite acercarse a los animales, vegetación y paisaje como nunca antes, sin barreras visuales. Todo ello gracias a su diseño zoo-inmersión.

"Ocio con causa" y las especies de animales más desconocidas

Bioparc Fuengirola es el parque de animales más visitado de Andalucía y nos permite contemplar más de 200 especies de animales salvajes en un "oasis" al aire libre que alberga una cuidada recreación de las selvas tropicales de África, Asia, la isla de Madagascar y el Indo pacífico

Allí podemos observar a grandes primates como gorilas, orangutanes y chimpancés, así como lémures, tigres de Sumatra y especies casi desconocidas como el tapir, el ciervo ratón, el cálao rinoceronte o el impresionante dragón de Komodo.

Toda la magia de África sin salir de la ciudad la encontramos en Bioparc Valencia. Un recorrido al aire libre para contemplar 160 especies animales que permite explorar la extensa sabana con rinocerontes, antílopes y jirafas bajo la atenta mirada de los leones.

Entre gigantescos baobabs y bonitas cascadas se puede ver el emocionante baño de una manada de elefantes. En las frondosas selvas se encuentran las familias de gorilas, chimpancés, preciosos bongos y leopardos.

La cueva Kitum esconde la única visión subacuática de hipopótamos en España, con el "bebé" que acaba de cumplir un año. Y en la exótica isla de Madagascar se puede pasear entre diferentes especies de lémures.

En un enclave único frente al mar Cantábrico, Bioparc Acuario de Gijón nos da a conocer al detalle la fauna más asombrosa de los océanos y mares del mundo. Recreaciones de los fondos de la costa Cantábrica, el mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, el mar Rojo, el océano Índico Africano y el Atlántico Sur y Subtropical son el escenario donde enormes tiburones toro, hipnóticas medusas, preciosas tortugas boba, cardúmenes de pirañas, llamativos peces payaso, pulpos, rayas y hasta un total de 350 especies esperan al visitante.

Los espacios Bioparc tienen como objetivo motivar un cambio de actitud en la sociedad para vivir en armonía con la naturaleza. Con ello se busca evitar la pérdida de biodiversidad, uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos.

Además, participan muy activamente en cerca de 100 programas internacionales de conservación de especies en peligro de extinción. A través de la Fundación Bioparc se actúa in situ en los hábitats de origen de los animales con la colaboración en importantes proyectos, entre los que se encuentra el Instituto Jane Goodall, Save The Rhino o Borneo Nature Foundation.

Cosas para no perderse este verano

En Bioparc Fuengirola, la oportunidad de contemplar al bebé gorila que nació en noviembre del año pasado. Disfrutar del primer parque de animales nocturno de Europa es posible con dos propuestas: "Las noches en la selva" en julio y agosto con el parque abierto hasta las 23 horas y "Las cenas en la selva", una experiencia gastronómica con el menú de la galardonada y joven promesa de la cocina española Lara Roguez.

En Bioparc València las crías de esta primavera nos brindan imágenes inolvidables para no perderse la familia de gorilas con los pequeños Ebo de ocho años, Virunga de cuatro, Pepe de tres y Félix de dos. Muy cerca los "bebés" de chimpancé, Coco a punto de cumplir tres años y Djibril de dos se han convertido en los protagonistas de una emocionante historia con final feliz.

En Bioparc Acuario de Gijón el "espacio americano" con los ajolotes, ranas de ojos rojos, boas arcoíris y peces cocodrilo es una parada obligatoria. Como actividad hay que destacar Acuario Oculto para conocer todos sus secretos, en una visita totalmente personalizada que incluye desayuno en la cafetería Kraken Beach Bar. Así, este verano descubre Bioparc y disfruta tu viaje a la naturaleza salvaje.