La movilización nacional en Francia de este miércoles afectará al tráfico aéreo de seis aeropuertos
Marsella-Provenza, Niza, Bastia, Ajaccio, Figari y Calvi se verán afectados en el contexto de una crisis política cada vez más profunda en el país galo
La movilización nacional en Francia de este miércoles, 10 de septiembre, afectará al tráfico aéreo de los aeropuertos de Marsella-Provenza, Niza, Bastia, Ajaccio, Figari y Calvi, en el contexto de una crisis política cada vez más profunda en el país galo.
Así lo ha informado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que prevé retrasos y cancelaciones entre las 18.00 y 00.00 horas de la jornada de mañana, al mismo tiempo que aconseja a los pasajeros consultar el estado de su vuelo con la aerolínea correspondiente.
Esta entidad ha solicitado a las aerolíneas que reduzcan sus horarios de vuelos en un 50% en esa franja horaria, lo que representa poco más de cincuenta vuelos de los más de 10.000 previstos para el miércoles en Francia.
También el tráfico ferroviario
En concreto, el sindicato Sud Aérien y CGT Air France han sido las organizaciones que se han sumado al movimiento nacional. No obstante, SNCTA, el sindicato mayoritario de controladores aéreos, ha convocado una huelga para el próximo 18 de septiembre, tal y como recoge la prensa local como Le Figaro. Junto a esta afectación en el espacio aéreo francés, también se esperan alteraciones del tráfico ferroviario en determinadas zonas del país.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Eurocámara condena la "catástrofe humanitaria" en Gaza y apoya suspender el acuerdo comercial con Israel
-
Una mujer convive más de un año con el cadáver de su madre muerta en Italia
-
Un antiguo alumno apuñala a un estudiante y a una profesora en una escuela del sur de Francia
-
Von der Leyen sitúa las interconexiones España-Francia entre sus prioridades energéticas