La eurodiputada del PNV, Oihane Agirregoitia, ha defendido este martes en la Asamblea de Estrasburgo un mercado energético único que "nos proteja de la volatilidad de los precios, que proteja a colectivos europeos vulnerables y que proteja y dé respuesta a las necesidades de las regiones industriales".

"Queremos y necesitamos una industria eficiente y cada vez más electrificada, y no podemos permitirnos 27 modelos energéticos distintos. Sabemos que no vamos a poder ser autosuficientes y, por lo tanto, queremos trabajar en mejorar la eficacia de los procesos industriales y en aumentar la producción a través de renovables con almacenamiento y con distribución justa", ha agregado.

Agirregoitia ha comenzado su primera intervención en el Parlamento europeo con una palabras de saludo en euskera, "esperando poder hacerlo oficialmente en un futuro no muy lejano". A continuación, ha manifestado que "todos y todas compartimos que es necesario hacer esa transición energética", por lo que ha apostado por industrializar la transición energética.

"Es necesario que nuestros productores y nuestros productos compitan en igualdad de condiciones y que se refuercen de este proceso cuando hablamos de industrializar la transición. De manera que, transición energética industrial 'made in Europe'", ha concluido.