La Guardia Costera sueca informó ayer de que todavía sale gas de la fuga más pequeña del Nord Stream 2, a pesar de que las autoridades danesas habían dado ayer por finalizados los cuatro escapes en los dos gasoductos rusos. “Las labores de vigilancia de las posiciones del escape en la zona económica exclusiva sueca, que tuvieron lugar sobre las 8 hora local (6.00 GMT) del lunes, constataron que la fuga mayor ya no es visible en superficie mientras la menor ha aumentado un poco”, informó en un comunicado la Guardia Costera.
Cuatro fugas
Las autoridades danesas y suecas informaron a principios de la semana pasada de dos fugas en el Nord Stream 1 y otra en el 2, pero la Guardia Costera de Suecia comunicó días más tarde la existencia de otro escape menor en el segundo gasoducto ruso. En total se localizaron dos fugas en cada gasoducto (ambos fuera de servicio), dos en la zona danesa y dos en la sueca, todas en aguas internacionales, que los gobiernos afectados calificaron de “sabotaje”.
Pesa a la información difundida por la Guardia Costera de Suecia, Gazprom, el gigante gasístico ruso, confirmó ayer que la presión se habían estabilizado en las dos tuberías del gasoducto Nord Stream y en uno de los dos hilos del Nord Stream 2, y que las fugas se habían detenido.