La Comisión Europea aseguró ayer que “ahora mismo no tiene mucho sentido” mantener reuniones diplomáticas con Rusia, porque “no se lograría el resultado necesario” de parar la guerra contra Ucrania. “Sabemos, en general, que ahora mismo no tiene mucho sentido comunicarse con los líderes rusos”, afirmó el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Stano respondió así después de que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmase que no tiene intención de reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Nueva York, en los márgenes de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el portavoz, “ahora mismo existe un entendimiento entre los Estados miembros de la Unión Europea de que, en este momento particular, una reunión con Lavrov, por ejemplo, en Nueva York no tendría mucho sentido, porque no se lograría el resultado necesario”.

Más allá de las nuevas medidas restrictivas que Bruselas está preparando y que no se prevén adoptar en los próximos días, la Comisión Europea dijo ayer que se “solidariza” con los ciudadanos rusos que se están oponiendo a Rusia, aunque rechazó dejar entrar de forma inminente en territorio comunitario a quienes huyen de Rusia.