Francia extiende el toque de queda a Iparralde
Los tres territorios de Iparralde se sitúan entre los nuevos 38 departamentos que se unen a la medida
El Gobierno francés extendió este jueves el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante la "grave" evolución de la epidemia, con lo que a partir del viernes habrá en total 46 millones de personas afectadas por esa medida.
De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21.00 de la noche hasta las 06.00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.
"Digamos las cosas claras. La situación es grave", dijo en una comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que subrayó que "la segunda ola" ya ha llegado y se observa un avance rápido en todos los países de Europa.
Entre esos departamentos, el Ejecutivo de París incluye al de Pirineos Atlánticos, en el que se integran los territorios vascos de Iparralde.
Los 38 nuevos departamentos son los siguientes: Ain, Alpes-Maritimes, Ardèche, Ardennes, Ariège, Aube, Aveyron, Bas-Rhin, Calvados, Corse du Sud, Côte-d'Or, Drôme, Gard, Haute-Corse, Haute-Loire, Haute-Savoie, Haute-Vienne, Hautes-Alpes, Hautes-Pyrénées, Ille-et-Vilaine, Indre-et-Loire, Jura, Loiret, Lozère, Maine-et-Loire, Marne, Meurthe-et-Moselle, Oise, Pas-de-Calais, Puy-de-Dôme, Pyrénées-Atlantiques, Pyrénées-Orientales, Saône-et-Loire, Savoie, Tarn, Tarn-et-Garonne, Var, Vaucluse.
Temas
Más en Unión Europea
-
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis a partir de febrero
-
La Justicia francesa rechaza cerrar Shein como pedía el Gobierno tras el escándalo de las muñecas sexuales
-
El Louvre abre integramente sus instalaciones tras el anuncio de fin de huelga
-
El Gobierno vasco destaca el "importante e inédito paso" dado en la UE para la creación de la Macrorregión Atlántica