Despídete del exceso de hielo: el método para limpiar el congelador en pocos minutos
La creadora de contenido Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa) ha compartido un truco para dejar este electrodoméstico en perfecto estado
Una de las tareas más complejas que hay en el hogar es el cuidado del congelador. Es un electrodoméstico en el que, sin casi percatarnos y debido a las temperaturas extremas, se forman grandes capas de hielo muy a menudo. No obstante, el problema, más que el frío, es fácil de identificar: las gomas que sellan su puerta.
Relacionadas
Son un elemento importante, porque regulan la entrada y salida del aire de fuera. Si este entra en exceso, se enfría con las paredes, pudiendo dar paso a pedazos de escarcha que en el largo plazo afectan a los alimentos que se guardan, así como al funcionamiento.
El truco de una creadora de contenido
Paula Seiton, una creadora de contenido famosa en redes sociales y conocida con el nombre de @paula.unsitioparacadacosa, tiene un truco que es muy útil para cuidar el congelador y que se mantenga en perfectas condiciones.
En un vídeo que ha subido a sus perfiles, muestra un método muy eficaz para dejar limpio y libre de hielo este electrodoméstico. Como resultado, podremos arreglar las gomas y hacer que pueda sellar correctamente, todo ello sin llamar a un técnico.
¿Cómo detectar el problema?
El primer paso es dar con el problema. Es decir, comprobar que la puerta del congelador cierra bien, colocando un folio de papel entre el marco del dispositivo y la puerta. Si la hoja se desliza mucho al tirar de ella, la goma no funciona bien y está entrando aire de fuera.
Tras detectar el error, hay que limpiar bien las gomas, usando un trapo húmedo con jabón y agua, sobre todo en las ranuras donde hay suciedad. Después de terminar esta tarea hay que secarlas con un paño.
Limpieza y arreglo
Para que la goma vuelva a estar blanda, Paula Seiton apuesta por usar un secador de pelo con temperatura media a lo largo de toda la superficie. Con el calor, la goma volverá a ganar en elasticidad y ajustarse al marco del congelador.
Después de terminar este proceso, podemos probar otra vez con la hoja de papel. Si queda muy firme, bien sujeta, significa que el problema estará solucionado. Como resultado, el congelador funcionará mejor y ahorrará más energía, además de acumular menos hielo.
Cuidar del congelador, una tarea sencilla
Dejando a un lado este truco de Paula Seiton, hay otras formas con las que podemos conseguir que este electrodoméstico vuelva a funcionar correctamente sin grandes esfuerzos. Uno de ellos es limpiarlo muy de vez en cuando y retirando los restos de comida que hayan quedado.
Por otro lado, es conveniente evitar abrir la puerta constantemente o durante mucho tiempo, porque la entrada de aire, junto con gotas de agua, es uno de los principales motivos de la formación de hielo y/o escarcha en el interior.
También se recomienda mirar el estado de las gomas en pocos meses para evitar averías y alargar la vida útil del dispositivo. Con un buen mantenimiento, no tendremos la necesidad de comprar otro, ahorrando bastante dinero en el presupuesto de la casa.
