El trastero incendiado en el que han muerto cinco jóvenes en Manlleu servía de lugar de reunión
Las identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas ya que algunos de los cuerpos estaban calcinados
Un trastero situado en la azotea de un edificio de Manlleu fue el escenario de un incendio la noche del lunes que costó la vida a cinco adolescentes. El espacio no estaba habilitado como vivienda y era utilizado como lugar de reunión, según informaron los Mossos d'Esquadra.
Las edades y nacionalidades de las víctimas aún no han sido confirmadas, ya que se espera completar la identificación, especialmente porque algunos cuerpos estaban calcinados.
Además de las cinco víctimas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó de cinco heridos leves, cuatro de los cuales fueron dados de alta en el lugar, mientras que otro joven rechazó ser trasladado a un centro sanitario. Para atender el incendio, el SEM movilizó once ambulancias y dos equipos de apoyo psicológico.
Intervención de los bomberos
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 21.10 horas, tras alertas de vecinos por humo en la escalera del edificio de cinco plantas. Se desplazaron 13 dotaciones y encontraron el edificio totalmente desalojado. El incendio se dio por extinguido a las 21.41 horas, momento en el que se localizó la primera víctima en parada cardiorrespiratoria. Posteriormente se encontraron cuatro cuerpos más en el trastero.
Heridos
Otras cuatro personas sufrieron heridas leves a consecuencia del siniestro. Tres recibieron el alta tras ser atendidos en las ambulancias y la cuarta no quiso ser trasladada a ningún centro hospitalario. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra, con el apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana, se ha hecho cargo del esclarecimiento de las causas del siniestro.
Por su parte, la Policía Local prestó apoyo inmediato a los vecinos que salieron del edificio, alarmados por el humo de la escalera. La consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon, se desplazó a Manlleu para dar apoyo al alcalde, Arnau Rovira, tras este siniestro. El departamento ha expresado su pésame por las víctimas y ha agradecido a todos los equipos de emergencia su rápida actuación.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, se ha mostrado "conmocionado" por la muerte de estas cinco personas en Manlleu y en un mensaje en la red social 'X' ha trasladado su pésame a "sus familiares y amistades" mientas ha deseado una rápida recuperación a los heridos. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio a las 19:00 horas de este martes frente al consistorio.
Temas
Más en Sucesos
-
Las intensas lluvias causan varios desprendimientos en Gipuzkoa
-
El desprendimiento de una roca de gran tamaño corta un carril de la N-634 entre Zarautz y Getaria
-
Detenido por lanzar artefactos explosivos desde su ventana durante el Carnaval de Las Palmas porque le molestaba el ruido
-
Reanudan la búsqueda de la persona desaparecida en el río Bidasoa en Irun