Detenido en Gipuzkoa por estafar a una amiga para que le comprara un coche
El sospechoso mintió a la Ertzaintza al asegurar que ya no usaba el coche: la Policía vasca le siguió y le pilló
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre en Donostia, acusado de estafar a una amiga que se hizo cargo de la financiación de su coche sin que el varón le llegara a abonar las cuotas acordadas, que ascendían a 25.000 euros, y teniendo que abonar además varias multas de tráfico impuestas al arrestado.
Según denunció la víctima, el pasado mayo el hombre le explicó que necesitaba comprar un automóvil para trabajar, si bien no podía pedir un préstamo porque se encontraba inscrito en una lista de morosos.
Por esta razón, le pidió ayuda a ella con el compromiso de que le abonaría oportunamente las cuotas de la financiación, que ascendían a 25.000 euros, algo que finalmente nunca llegó a hacer, explica en una nota el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Multas de tráfico
Además, se dio la circunstancia de que el ahora detenido había sido multado en varias ocasiones y que la cuantía de las sanciones había sido repercutida a la víctima, en su condición de propietaria oficial del vehículo.
En este contexto, el implicado fue citado el viernes por la Ertzaintza para prestar declaración, si bien alegó que ya no tenía el coche y que lo había dejado estacionado en un aparcamiento porque no quería tener ningún conflicto con la denunciante.
Miente a la Ertzaintza
No obstante, una vez concluido el trámite, una dotación policial siguió al sospechoso y comprobó cómo accedía al automóvil que había estacionado en las cercanías y abandonaba el lugar en él.
Ante esta evidencia, otra patrulla interceptó el turismo y arrestó al conductor, de 55 años, acusado de un delito de estafa y apropiación indebida.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenidos en Granollers tres falsos operarios de gas por robar a ancianos en sus casas
-
Detenidos en Barcelona cinco multirreincidentes por robos en coches con 204 antecedentes
-
La Ertzaintza prosigue la investigación tras aparecer un cadáver en Donostia
-
Al menos tres muertos, dos británicos y un francés, en una avalancha en los Alpes franceses