Detenido en Aretxabaleta con 700 gramos de marihuana
El hombre fue sorprendido mientras conducía su coche, donde le fueron encontrados los cogollos de cannabis
Un hombre ha sido detenido esta madrugada en la localidad de Aretxabaleta, acusado de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido por la Ertzaintza con 700 gramos de cogollos de marihuana en una caja que portaba en su coche y posteriormente dar positivo en el test de drogas.
Maniobras raras
Según ha informado el Departamento de Seguridad, escasos minutos antes de la dos de esta pasada madrugada, una patrulla de la Ertzaintza, que estaba realizando labores de protección ciudadana por Aretxabaleta, ha observado cómo un turismo circulaba de forma errática.
Olía fuerte...por algo
Ante esta situación, los agentes han procedido a parar el vehículo y a identificar a su conductor, que viajaba solo. Del interior del automóvil se desprendía un fuerte olor a marihuana y, en su registro, se ha encontrado en la parte trasera una caja que contenía 700 gramos de cogollos de marihuana. En la inspección también se han localizado una papelina de cocaína y dos navajas, que han sido incautadas.
Además de tráfico de drogas, positivo
Después de los hallazgos, los ertzainas han procedido a la detención del hombre por un delito de tráfico de drogas. Además, se le ha realizado un test de drogas en el que dado positivo, por lo que también se le han abierto diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial. El detenido, de 31 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos detenidos tras robarle 2,5 millones de euros en efectivo y varios relojes al músico Zion en el aeropuerto de Barajas
-
Detenido por tráfico de drogas el responsable de un bar de Andoain
-
Dos encapuchados roban en pleno centro de Irun en una cafetería que estaba abierta
-
Abaten al jabalí que ha provocado retrasos en el metro de Valencia tras acceder a las vías en hora punta